Trucha con salsa de limón

Buenos días! Como estas dos últimas semanas no he podido publicar, voy a intentar publicar algo más esta semana y que mejor que una receta fácil, rica y que seguro que gusta a todo el mundo que le guste el pescado. ¿Os gusta la trucha? Espero que sí porque la receta es para este pescado, aunque podría utilizarse con cualquier otro pescado, el que más os guste. La trucha es un pescado azul de rio, sano y barato que seguro que cocináis mucho en casa. Suele hacerse con jamón o bacon al horno, frita o como en este caso al microondas. Bueno vamos allá con esta receta de trucha al microondas con salsa de limón.Receta de trucha con salsa de limon

Ingredientes para dos personas:

-2 truchas (si son asalmonadas mejor)

-Limón

-Sal y pimienta

-Aceite

Para la salsa de limón:

-2 cucharadas colmadas de maizena (harina de maíz)

-2 vasos de leche

-Zumo de limón

-Mantequilla

-Sal

Preparación:

Empezamos preparando las truchas, las dejamos enteras, abiertas por la tripa, vacías y limpias por dentro. Sal-pimentamos las truchas, añadimos un poco de zumo de limón por dentro y añadimos tambien limón exprimido por fuera y un chorrito de aceite de oliva por encima.

Las metemos al microondas tapadas durante 4 minutos a potencia máxima, las sacamos, les damos la vuelta, añadimos un poco más de zumo de limón por encima con un pelín de aceite de oliva y las metemos 3 minutos más.

Mientras se hacen las truchas en el microondas vamos a hacer la salsa de limón.

Para ello, ponemos en una sopera 2 cucharadas colmadas de maicena, dos vasos de leche y mezclamos.

Ahora es el momento de ponerlo al fuego para evitar que salgan grumos, vamos removiendo todo el rato hasta que empiece a espesar un poco que es cuando añadimos el zumo de medio limón (si es pequeño, añadimos más), un poco de sal, un trocico pequeño de mantequilla y seguimos removiendo, lo probamos, rectificamos al gusto y dejamos reposar un par de minutos.

Ahora solo nos queda servirlo, podemos poner la trucha entera o sin la piel de arriba con un poco del jugo que han soltado y la salsa de limón, o limpiarlas y añadir la salsa de limón por encima, yo les puse un poco de perejil por encima pero se podría poner unas laminas de almendras tostadas tambien, que no tenia.

Espero que os haya gustado esta receta de trucha con salsa de limón que ya veis que es muy fácil, sana y rica. Hasta la semana que viene!

email
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales:

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.