Tortitas de avena y plátano

Buenos días, hoy vengo con una receta dulce que ya tocaba, tortitas de avena y plátano que además es sana, fácil y con pocos ingredientes, vamos al lío!Tortitas de avena y platano

Ingredientes para dos personas (unas 6 tortitas aprox) según tamaño:

-2 huevos L

-1 plátano maduro

-5 cucharadas copos de avena

-1 cucharada panela o azúcar moreno (al gusto)

-1 cucharada de chía (opcional)

-Vainilla liquida y canela en polvo (opcional)

-Mantequilla o aceite para engrasar la sartén

Elaboración:

Empezamos batiendo los huevos en un bol. Pelamos el plátano y lo escachamos con un tenedor en el mismo bol que hemos batido los huevos (al estar maduro, será muy fácil).

Añadimos las 5 cucharadas de avena, la cucharada de chía, la de panela o el endulzante que más os guste, y un poco de vainilla liquida y canela en polvo.

Removemos todo bien hasta tener una masa homogénea y algo espesa.Como hacer tortitas de avena y platano

Ponemos una sartén al fuego, la engrasamos con mantequilla o aceite y una vez la tengamos caliente vamos añadiendo con un cazo o cucharon la cantidad que queramos dependiendo del tamaño que las queramos. La dejamos a fuego medio hasta que se suelte de abajo fácilmente y veamos que empiecen a salir burbujitas y le damos la vuelta. Repetimos el proceso hasta terminar con toda la masa.

Estas tortitas de avena y plátano son una forma de dar salida a esos plátanos que se quedan ahí olvidados poniéndose demasiado maduros como para poder comerlos normalmente.

Últimamente hemos hecho bastante esta receta de tortitas de avena y plátano, y eso que a mí el plátano no me gusta mucho pero así es una forma de comerlo.

Tortitas sanas de avena y platano

Incluso las he hecho la tarde anterior (si era entre semana) así por la mañana vas más rápido y solamente calentándolas un poco en el microondas o en la tostadora están igual de buenas e incluso tomándolas a temperatura ambiente. Si queréis para cambiar, podéis añadir a la mezcla un poco de cacao para ir variando la receta.

Y solo nos queda servir las tortitas de avena y plátano con los toppings que más nos gusten como frutas, miel, crema de cacahuete o crema de chocolate y avellanas. Espero que os guste y la pongáis en práctica, la textura es un poco diferente, pero están buenísimas igual 🙂

email
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales:

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.