Tarta tres chocolates

Buenas tardes! Hace tiempo que quiero publicar esta receta que siempre gusta a todo el mundo. Es una tarta que a simple vista puede parecer difícil pero no lo es, solamente es un poco laboriosa pero fácil de hacer. Hoy os traigo la receta de la tarta tres chocolates.Tarta tres chocolates

Hace unos años, cuando empecé a hacerla, a mi familia le encantaba por lo que siempre querían que la hiciera para las celebraciones hasta que la aborrecí un poco y después la dejé de hacer durante un tiempo. Es una tarta muy fácil y repetitiva, es decir hay que hacer tres capas idénticas solamente cambiando el tipo de chocolate.

Ingredientes:

– 1 paquete de galletas María

– 60gr de mantequilla

– 750ml de leche entera

– 150gr de chocolate negro

– 150 gr de chocolate con leche

– 150 gr chocolate con blanco

– 750ml de nata para montar (mínimo 30% materia grasa)

– 3 sobres de cuajada

– 150gr de azúcar

– Algo para decorar (chocolate, huevos, conguitos, fideos, bolitas, lacasitos, sirope…)

Elaboración:

Empezamos picamos un paquete de galletas maría, con el accesorio picador de la batidora, ayudándonos de un rodillo o botella, o en un bol con un majador hasta que se quede polvo.

Ponemos 60gr de mantequilla en un bol a derretir en el microondas durante 2-3 minutos a baja temperatura, agregamos la mantequilla derretida al bol con el polvo de galleta y lo mezclamos hasta obtener una masa uniforme, si queda muy seco podemos agregar un poco de leche.Picar galletas para hacer la base de la  tartaVolcamos la masa de galletas en un molde redondo desmoldable de unos 24cm, la extendemos hasta hacer una capa uniforme subiendo un poco los bordes para que no se salga la mezcla.

Las tres capas de chocolates se hacen de la misma manera, solamente tenemos que elegir el orden. Yo suelo hacer capa negra, con leche y en la parte superior la blanca, pero tambien hay gente que deja la capa blanca en el centro así que esto lo dejo a vuestro gusto.Primera capa de tarta tres chocolatesEn un cazo ponemos los 150gr de chocolate negro troceado (después se haría con el chocolate con leche y chocolate blanco en ese orden), 250ml de nata y 250ml de leche, 50gr de azúcar (podéis cambiar un poco la proporción en la capa de chocolate blanco y chocolate negro ya que uno es más dulce y otro más fuerte) y un sobre de cuajada. Un truco para que de disuelva mejor al cuajada es, añadirla a la leche antes de juntar los ingredientes y remover para que cuando lo añadamos esté bien disuelto y no salgan grumos.

Lo calentamos a fuego medio sin dejar de remover hasta obtener una crema de chocolate homogénea como mínimo durante 7 minutos y con cuidado de que no llegue a hervir (en caso de que hierva que sea muy despacio y poco rato). En cuanto veamos que la crema espesa un poco añadimos la mezcla encima de la base de galleta y dejamos enfriar un poco, incluso la podemos meter a la nevera mientras hacemos la siguiente capa para que se cuaje un poco más rápido y no se mezclen los chocolates. Esperamos unos 5-10 minutos y empezamos a hacer la siguiente capa para la que usaremos una cuchara al revés para que no caiga tan fuerte el chocolate y no se mezclen las capas.

Segunda y tercera capa de la tarta de tres chocolatesDejamos que se enfrié a temperatura ambiente un rato y la decoramos para que se queden pegados los adornos antes de que cuaje del todo. Si vais a poner lacasitos, mejor ponerlo a última hora ya que decoloran en la capa blanca como veis en la foto. Cuando ya esté fría metemos la tarta de tres chocolates en la nevera y la reservamos hasta el día siguiente que estará más buena.

Espero que os haya gustado esta receta de tarta de tres chocolates que es muy vistosa y agradecida ya que el chocolate gusta a todo el mundo y os animéis a hacerla estas fiestas del pilar o cualquier otro día.

email
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales:

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.