Saquito térmico de semillas

Posted on

Buenos días! Después de la resaca navideña de comilonas y regalos vengo con un tutorial DIY para hacernos de forma fácil un saquito térmico de semillas. Saquito termico de semillasEste saquito de semillas se puede usar calentito o frío para diferentes dolencias.

Calor: para dolores musculares, cervicales, dolores de menstruación, calentar los pies, calentar la cama…

Frío: para dolores musculares con inflamación, golpes, contusiones…

Lo bueno de hacernos los saquitos nosotros, es que podemos hacernos de la medida y forma que más nos guste. Estos son rectangulares de 35cm de largo por 13 cm de ancho aproximadamente.

Materiales:

-Una tela fina que no usemos para el saquito interior (cortinas, sabanas…)

-Una tela bonita, suave y con un poco de cuerpo (por ejemplo franela)

-Arroz y semillas de linaza para el interior

-Lavanda o espliego para perfumarlos

-Velcro

-Aguja e hilo

Instrucciones:

Empezaremos midiendo la tela del saco interior, en mi caso 35x26cm para poder doblarla luego y hacer el saco. Ahora tenemos que coserlo, podemos hacerlo a mano o maquina. Saquito interior de semillasComo no teníamos máquina de coser aquí, lo hemos cosido a mano. La mejor forma es coserlo al revés y así al darle la vuelta quedará el cosido bonito por fuera. Acordaos de dejar una punta sin coser para poder rellenarlas.

Ahora nos toca hacer el relleno, que podemos rellenarlo con las semillas que queramos como trigo sarraceno, avena, centeno…o incluso huesos de cereza. Semillas para el saquitoYo he optado por arroz, linaza (da igual que sea dorada o marrón) y espliego para darle un buen olor. Mis saquitos pesaban unos 800gr repartidos entre arroz (unos 550gr), linaza (250gr aproximadamente) y un poco de espliego que no puedo cuantificar ya que pesa muy poquito. Pero como os he dicho, cada uno puede hacer las mezclas que quiera y con las semillas y aromas que más le gusten añadiendo aceites esenciales o hierbas.Mezcla de semillas para saquito

Mezclamos las semillas y espliego en un bol para que al rellenar los saquitos estén bien repartidas por todo el saco. Rellenamos el saco y lo terminamos de coser.

Ahora vamos a hacer la funda del saco de semillas.

Como os he dicho antes, busqué una tela que fuera un poco amorosa y al final encontré una tela tipo franela, muy suavecita en una tienda algodonera después de buscar en varias tiendas de telas.Saquitos de semillas lavables

Esta tela la vamos a cortar justo al revés, es decir de 74x16cm para coserlo a lo largo, darle un poco más de holgura y hacer un cierre con velcro como se ve en la foto. Saquitos termicos de semillas interior y exteriorUna vez cosido, pegamos o cosemos un trocito de velcro para el cierre e introducimos el saquito de semillas dentro y cerramos. De esta forma podemos sacar y lavar el saquito de fuera.

Instrucciones de uso:

Calor: introduce el saquito en el microondas a máxima potencia durante 1,30 – 2 minutos.

Frío: Introduce el saquito en el congelador durante 1 hora aproximadamente.

Estos tiempos son en base a mi saquito de semillas doble (saco interior y exterior), si solo lo hacéis con uno será menos tiempo. Importante, probar en la mano el calor o frío antes de ponerlo en la zona deseada ya que podríamos quemarnos.Apertura saquito semillas

Conforme se vaya enfriando, podemos ir girando y moviendo las semillas de forma que nos aguante más tiempo el calor.

Espero que os haya gustado este saquito térmico de semillas que tiene varias aplicaciones tanto en frio como en calor y que podéis hacer para regalar a vuestros amigos y familia como hicimos nosotras estas navidades y que fueron todo un éxito.

email

2 thoughts on “Saquito térmico de semillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *