Sandwich de reno para Navidad

Hola a todos! Como ya comenté en otro post estoy haciendo prácticas de monitor de tiempo libre y ahora estamos haciendo unos talleres de recetas navideñas para niños. El otro día hicimos unas recetas súper chulas y divertidas para hacer con los más peques de la casa y como algunos los preparé yo y ayudé a hacerlos, os voy a dar alguna idea para que hagáis estas Navidades, que seguro que gustan tanto a peques y no tan peques. Hoy os traigo unos sandwiches de reno y si puedo mañana o pasado publicaré unas piruletas de reno. Vamos a ello!

Sandwich de reno Navideño

Ingredientes:

-Pan bimbo

-Salchichón/salami u otro embutido que os guste (del tamaño del cortapastas)

-Queso de untar

-Queso fresco de tamaño pequeño

-Olivas negras sin hueso

-Tomates cherrys

– Cortapastas o molde redondo de emplatar (esto no se come eh?)

Elaboración:

Empezamos cortando los bordes del pan bimbo y los reservamos ya que después los usaremos para hacer los cuernos de los renos. Una vez cortados los bordes con ayuda de un molde redondo de emplatar o cortapastas hacemos de cada rebanada un circulo de pan bimbo.

Cortamos las olivas y los tomates cherrys por la mitad. Para el queso fresco tenemos que cortarlo por la mitad, ahora tumbamos cada mitad y hacemos filetes que queden de forma de medio circulo, de forma que de cada medio filete salgan dos ojos cortándolo por la mitad y saldrán como dos triángulos.

Una vez que tenemos todos los ingredientes cortados empezamos a montar nuestro reno.

Ponemos un circulo de pan, untamos un poco de queso tipo philadelphia, ahora ponemos encima dos rodajas de salchichón en forma de escalera, es decir que la rodaja de arriba quedé más hacia dentro que la base y la primera rodaja de salchichón, encima ponemos el otro pan más hacia atrás también para que de efecto de boca y lengua.

Ahora haremos la cara del reno, ponemos los triángulos de queso fresco a modo de ojos y encima de cada trozo media aceituna negra, en la parte de abajo untamos un pelín de queso en crema en la zona de la boca para que al poner el medio tomate cherry no se caiga.

Ahora solo nos faltan los cuernos, al presentarlos en platos o bandejas ponemos dos cortezas del pan que hemos cortado antes una a cada lado de la cabeza como si fueran cuernos y después partimos otro lateral en 4 partes y ponemos dos en cada cuerno para hacer otras partes del cuerno y ya tenemos listos nuestros sandwich de forma de reno.

Para terminar os dejo en este link el cuento del Reno Rodolfo y el villancico de Rodolfo el Reno.

Espero que os haya gustado esta receta de Navidad para niños, podéis hacerlas con otra forma si no tenéis cortapastas redondo, la cosa es divertirse con los peques.

P.D: Ah! Si la hacéis… quiero las fotos de el resultado eh?

email
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales:

Published by

4 thoughts on “Sandwich de reno para Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *