Ruta en moto por la Tramontana desde Andratx a Esporles

Muy buenos días, ¿qué tal va esa desescalada? Nosotros hemos tardado en salir, es más seguimos saliendo para lo justo que es comprar y algún paseo, pero la semana pasada hicimos nuestra primera salida oficial y nos hicimos una ruta en moto por la Tramontana desde Andratx a Esporles. Bueno realmente hicimos una ruta circular que para que sea más fácil explicarla, pondremos la salida y llegada desde Palma, así cada uno también dependiendo de donde viva puede hacerla desde un origen distinto o incluso hacerla al revés, esto es a gustos.Triumph Street triple ruta Tramontana en moto

Aunque nosotros esta vez la hicimos en moto, también se puede hacer perfectamente en coche, pero nos apetecía salida en moto y después de tanto tiempo en cuarentena, la disfrutamos aún más si cabe.

Esta ruta en moto es muy fácil y disfrutona ya que tiene algunas curvas al ser carretera de montaña y las vistas son espectaculares teniendo en algunas zonas el mar a un lado y bosque a otro.

Esta ruta en moto por la Tramontana la hice circular y no muy larga apta para todos los públicos y se puede ampliar. En concreto si contamos la salida y regreso desde Palma son unos 90km de ruta que dependiendo de si paras en más o menos miradores o pueblos podría ser de una duración mínima de 3h, perfecta para hacerla en una mañana.Ruta en moto por la Tramontana desde Andratx a Esporles

Nosotros paramos en un mirador entre Andratx y Estellencs (pero hay más) y bajamos a cala Estellenchs que no habíamos ido nunca y es preciosa, no sabéis las ganas que me dieron de darme un chapuzón con lo cristalina y limpia que estaba el agua así que tendré que volver. Cala Estellencs ruta moto MallorcaEn Banyalbufar no paramos porque habíamos estado hacía poco tiempo incluyendo su famosa cala Bañalfufar y en Esporles también habíamos estado otras veces, pero como os digo podéis alargarla y recrearos parando y pasando más tiempo en cada pueblecito.

Para mí, Estellenchs es como el hermano pequeño de Banyalbufar, incluso su cala me recuerda mucho a la de este pueblo.Ruta en moto por la Tramontana Mallorca Cala Estellenchs

Os dejo por aquí un mapa con la ruta:Mapa ruta moto tramontana Mallorca

Para mi, la mejor forma de hacer esta ruta en moto de Andratx a Esporles es en el orden que la hicimos nosotros, ya que luego desde Esporles vas directo a Palma y es carretera normal ya, por lo que, si vas cansado, mejor haber disfrutado de la carretera de curvas y buenas vistas al principio de la ruta. Nos juntamos con varias motos y pocos coches, pero también era el segundo fin de semana que podías moverte por la provincia y sin turistas así que creo que de normal no será así.

Os recomiendo hacer esta ruta en moto por la Tramontana desde Andratx a Esporles, que además de no ser muy larga es bonita y también podéis hacerla en coche. Os gustará seguro.

email

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.