Rosas de chuches

Posted on

Muy buenas tardes, ahora que se acerca San Valentín os voy a dar una idea de regalo muy dulce y fácil a la vez que bonita. Hoy os voy a contar como hacer rosas de chuches que ya veréis que quedan genial.Rosas de chuches para San ValentinEstas rosas de chuches las hice para una boda que ya os conté hace poco junto con las mariposas de chuches que también quedan muy cuquis.

Material necesario:

-Palitos de madera para brochetas

-Lenguas de chuchería rosas y verdes

-Gominolas verdes para la base

-Maceta y corcho

-Papel para decorar, cinta de tela y celofán para cubrirlas

Como hacer rosas de chucherías

Empezaremos poniendo la base de la rosa para que no se escurran hacia abajo con una chuchería de color verde a vuestra elección. Yo he usado las semicirculares verdes (las hay en varios colores). Tambien hay de varios tamaños, yo he usado unas más peques y otras más grandes en diferentes días. Esta gominola es para que haga tope en la base y parezca el cáliz de la flor, por lo que cualquier gominola verde con un poco de base que encontréis estará bien.Base para las hojas de las rosas de chuchesUna vez tenemos puesta la base, vamos a hacer las hojas verdes de la rosa. Solamente doblaremos la lengua verde hacia el centro formando un 8 tumbado o infinito.

Ahora viene el momento de hacer la rosa, es más fácil de lo que parece. Solamente tenemos que ir enrollándola alrededor mientras vamos girando y retorciendo la lengua de modo que al final parezca un capullo de rosa. Tenemos que dejar un poco del final de la lengua para poder clavarla a la brocheta y que no se nos deshaga.Como hacer rosas de chuchesCuando tengamos la forma de rosa hecha con la lengua de chuche solamente tendremos que clavarla encima de la base y de las hojas verdes y listo.Juntar las chuches y formar la rosaHaremos todas las rosas que queramos y después podemos presentarla de distintas formas. En formato de ramo de rosas anudándolas debajo y poniéndole un papel de celofán alrededor o en maceta que es como yo las he presentado.Envolver el ramo de rosas de chuches con celofanPondremos una base de corcho (blanco de manualidades o el verde que se usa para centros de flores) dentro de la maceta (estas son de Ikea y las hay en varios tamaños). Iremos clavando las rosas de chucherías en el corcho a modo de maceta (unas más altas que otras), una vez que estén todas puestas podemos poner en la base un poco de papel de seda verde o de otro color para tapar el corcho.

Si queréis para decorar un poco más, podríamos hacer un lazo de tela rojo y cubrirlo con papel de celofán para que no se resequen demasiado y se pongan duras las chuches.Maceta o ramo de rosas de chucheriasY ya tenemos listas nuestras rosas de chuches que como veis quedan chulísimas y seguro que les encantan a todos ya sea para regalo de San Valentín, candy bar de bodas, fiestas o simplemente de regalo a alguien especial.

Ah! Y no os preocupéis si no os salen del todo bien al principio, es solo cuestión de práctica!

email

4 thoughts on “Rosas de chuches

  1. Buuuuuuuuf !!!

    No me ha quedado muy bien, algo chapucero diría yo. Pero es que a mi estas cosas se me dan fatal. De todas formas le hará ilusión, la intención es lo que cuenta y sabe que yo apenas dispongo de tiempo para nada como para ponerme a hacer estas cosas. Espero que no cancele la boda cuando lo vea, jajajaja. Que nos casamos en Abril !!! (…de todas formas le compré también un iPhone)

    Muchas gracias por la idea guapa.

    ICO_GARGIL

    • Muchas gracias por intentarlo y comentarme! Sube la foto a Instagram y así la veo, que hoy también me han mandado otra! Seguro que le habrá encantado el resultado!

      Un saludo

  2. Pingback: Mariposas de chuches

  3. Pingback: Cómo secar rosas frescas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *