Remedio natural para el picor de garganta

Hola a todos! Como llevo un par de días con picor de garganta se me ha ocurrido hacer esta entrada en el blog con un remedio natural para el picor de garganta y la irritación que suelo hacer, también puede usarse para afecciones de garganta, catarros o si vas a cantar, ayuda tomarlo antes para aclarar la voz. Se trata de una infusión de tomillo y miel.Infusion de tomillo y miel

Este remedio casero para la garganta es muy fácil y barato de hacer. El tomillo podemos recogerlo por el monte y dejarlo secar o comprarlo en alguna herboristería.

Es aconsejable tomarlo templado y con una pajita para que pase más lento por la garganta.

Necesitaremos:

-Tomillo seco

-Regaliz de palo (se puede comprar ya troceado)

-Malva en flor

-Agua

-Miel de Aragón

-Un trozo pequeño de jengibre fresco (opcional)

Mezcla hierbas para catarro

Elaboración:

En casa lo que hacemos es tener un bote con la mezcla hecha a partes iguales. Compramos las bolsas de hierbas en herborista o tienda natural y mezclamos.

Si lo hacemos por separado, ponemos un cazo al fuego con agua, cuando empiece a hervir añadimos una rama de tomillo seco o dos cucharadas de tomillo, si añadimos regaliz también lo ponemos en este momento, lo dejamos hervir 3-4 min y apagamos.

Si tenemos la mezcla en un bote, ponemos el agua al fuego (2 vasos) con un trocico de jengibre y cuando empiece a hervir añadimos una cucharada sopera de la mezcla. Lo dejamos 3-4 minutos y apagamos.

Una vez pasado este tiempo, que repose tapado durante unos 5 minutos más, lo colamos para evitar que caigan trocitos de las hierbas y sea más agradable al beber.

Una vez que tenemos la infusión, añadimos miel al gusto removiendo bien hasta que esté integrada completamente y bebemos templado. Al añadir la miel con la infusión de hierbas para el catarro templada, ayudaremos a que se diluya mejor.

Os dejo una foto del tomillo en rama:

Tomillo en rama

Y otra del regaliz de palo, en palo y en trocicos que es el que añado a la infusión, que se compra ya así:

Regaliz de palo

Espero que os parezca útil para este tiempo tan propicio a catarros, dolores de garganta y gripes.

email
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales:

Published by

One thought on “Remedio natural para el picor de garganta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.