Rebollones al microondas

Hola a todos, después de estas semanas tan ajetreada, a partir de ahora volveré a publicar todas las semanas. Esta semana vengo con una receta muy fácil y de temporada, además con lo que ha llovido en Zaragoza estos últimos días (tres días sin parar) seguro que ha ayudado a que salgan más Rebollones. Así que allá vamos con estos Rebollones al microondas. Rebollones frescos

Otoño es época de setas, en este caso Rebollones en Aragón o también llamados Níscalos, y en Cataluña Rovellones o Rovellons. 

Si os gusta caminar por el monte, es una buena idea salir a recogerlos y si tenéis niños seguro que se lo pasan genial aprendiendo las distintas setas que encontraremos. Acordaos que necesitareis una pequeña navaja o cuchillo para cortarlos por el tallo y una cesta de mimbre para poder recogerlos y que así las esporas vayan cayendo de nuevo al suelo y vuelvan a crecer más.

Esta receta se puede hacer de muchas formas, pero esta es la más rápida y limpia. Se pueden hacer al horno, a la plancha, a la parrilla o como en este caso al microondas. Según dicen como más buenos y sabrosos salen es a la parrilla. También se pueden hacer en forma de tapas con una rodaja de pan poniendo encima los Rebollones cortadicos en trozos y la picada por encima.

Ingredientes que necesitaremos:

-Rebollones

-Perejil fresco

-Ajo

-Aceite

-Sal

Empezamos con la preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es limpiarlos bien con un paño y un cuchillo retirando toda la tierra y cortando el tallo. Tenemos que evitar meterlos en agua porque pierden mucho sabor, a menos que estén muy sucios y sea inevitable.

Una vez limpios los Rebollones los disponemos en un plato y los salamos.Rebollones limpios

Rebollones limpios grandes

Ahora vamos a preparar un picada de ajo y perejil fresco con aceite en un mortero. Mortero de maderaPara ello limpiamos el ajo, quitamos el germen (así evitamos que repitan después) y picamos en trozos pequeños. Hacemos lo mismo con el perejil, lo lavamos, cortamos fino, añadimos al cuenco y escachamos todo en el mortero. Una vez esté todo mezclado añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen (AOVE).

Para terminar añadimos la picada por encima de los rebollones, Rebollones sin cocinary metemos el plato tapado con una tapa apta para microondas o papel transparente a 600W durante 5-6 minutos si son pequeños, si son mas grandes durante 6-7. Esto también es a gustos de cocción, si os gustan más al dente o más hechos.Rebollones cocinados al microondas

Los dejamos reposar un minuto y listos! En este caso como eran más grandes les hice unos cortes para que se hicieran mejor y penetrara la picada más. Recordad que al cocinarlos pierden volumen!Rebollones al microondas

¿Qué os han parecido? Fáciles y sanos, venga animaos!

email
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales:

Published by

2 thoughts on “Rebollones al microondas

  1. Me parece una idea genial y muy rápida, por ejemplo para acompañar un segundo plato de carne , o simplemente como picoteo. Bravo Alba sigue dandonos ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *