Puerto de Valldemossa

Buenas tardes, hoy vengo a hablaros de un pequeño puerto un poco desconocido en plena sierra de la Tramuntana de Mallorca, el puerto de Valldemossa.Puerto de Valldemossa con drone bebop2 Mallorca

Mucha gente conoce Valldemosa, una parada obligatoria cuando vienes a visitar Mallorca. Ubicado en la sierra de Tramuntana a tan solo a 30 minutos de Palma de Mallorca, te transporta a un lugar diferente de lo que esperas cuando vienes a visitar la isla, que lo primero que se te viene a la mente son sus maravillosas playas de aguas azul turquesa.

Pero lo que poca gente sabe es que aun siendo un pueblo en plena sierra de Tramuntana, también tiene puerto. Si, como leéis, Valldemossa tiene puerto, es precioso y con mucho encanto.

Un día de paseo por Valldemosa vi un cartel que indicaba la dirección hacia el puerto pero no le di mucha importancia. Otro día de camino a Deia (otro precioso pueblo que tenéis que conocer) vimos el desvío así que volvimos para ver cómo era el puerto de Valldemossa que se encuentra a unos 6km del pueblo.

Puerto de Valldemossa con drone bebop2 Mallorca

Si vienes desde Palma, tienes que seguir la carretera de cruza Valldemossa como si fueras dirección Deia, pero antes de girar hacia la carretera que va a Deya, sigues recto y enseguida veras un cartel (en el lado derecho) que pone puerto de Valldemossa.

Os aviso que la carretera tiene muchas curvas, típica carretera de montaña, muy estrecha llegando en algunas zonas a tener espacio solo para un coche por lo que os recomiendo ir a visitar en temporada baja, además de que apenas hay sitio donde aparcar en el puerto por lo que no creo que sea buena idea ir en verano.

Vimos a bastantes grupos vestidos con neoprenos que venían de hacer barranquismo por la zona.

Una vez abajo, solamente hay un restaurante, unas pocas casas, zona de puerto y zona de baño pero las vistas son super bonitas ya que está todo rodeado de montañas por lo que relajaros y disfrutar del sitio que lo merece.

Os dejo este vídeo que grabamos con el drone (Parrot Bebop 2) para que podáis admirar lo bonito que es este sitio un tanto desconocido y podáis opinar vosotros. Poner la visualización en alta calidad desde el icono de la ruedecita que os aparecerá en la parte inferior derecha del vídeo para que lo veáis mejor y con más calidad.

¿Qué os ha parecido el puerto de Valldemossa? ¿Os animáis a hacerle una visita?

email
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales:

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.