Primer Tree-Athlon ¿Os animais?

Muy buenos días a todos! ¿Qué tal va la semana? Venga ánimo que ya estamos a mitad! Hoy vengo a contaros un Triatlón diferente que encontró Dani ayer y será el primero de la temporada.Primer Tree Athlon de Almudevar

Este triatlón es el Tree-Athlon Comarca Hoya de Huesca, que se celebra en Almudevar este domingo 23 de Marzo y seguro que diréis… ¿porqué se llama así y que tiene de especial?

Para empezar no es un triatlón al uso, combina deporte con el cuidado activo y responsable del medio natural, es decir se empieza con una carrera a pie de 3,5 Km, sigue con 17 km de BTT y termina plantando un árbol y apadrinándolo.

Detrás de esta propuesta hay un proyecto educativo para promocionar la actividad física y la conservación del medio ambiente según dicen en la página web de la Hoya de Huesca.

En cuanto me lo pasó Dani ayer, me encantó la idea y me pareció una idea genial para combinar deporte y naturaleza, aunque siempre van bastante ligados, pero en esta ocasión aun mas.

La inscripción está limitada a 300 participantes para poder llevar a cabo un buen desarrollo de la prueba. La Fecha límite para inscripción era ayer día 18 (nosotros lo hicimos por la noche) pero puedes inscribirte fuera de plazo o el mismo día de la prueba, no tendrás derecho a la bolsa del participante pero sí que podrás realizar el recorrido.

Hay dos modalidades: Una larga que es la que haremos nosotros con una distancia total de 3,5 km de Carrera Urbana + 17 km de BTT con un desnivel de 77 m y salida a las 11.30h con un máximo de 2 horas para realizar el recorrido completo. Y otra Familiar-Infantil con una distancia total de 2 km de Carrera Urbana + 8 km de BTT y salida a las 10h  con un máximo de 1,30h para realizar el recorrido completo.

La cuota de inscripción es de 10 euros para los adultos y de 5 euros para los niños hasta 12 años incluyendo en este precio: seguro, desayuno, avituallamiento, ágape a la llegada y bolsa del corredor. Toda la información está sacada también de la página de el Club de Atletismo de Huesca.

¿Qué os parece? Si os gusta la idea de este Tree-Athlon que combina, carrera a pie, bicicleta de montaña y terminar plantando un árbol y apadrinándolo, no os lo penséis más! Ya os contaré que tal nos fue 🙂

email
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales:

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.