Preparativos para viajar a Alsacia en Navidad

Buenas tardes, después de publicar el itinerario para visitar Alsacia en 5 días, hoy os vengo a contar algunos consejos y preparativos a tener en cuenta al preparar el viaje a Alsacia para esta época navideña que espero que os sean de utilidad.Preparativos para viajar a Alsacia en Navidad Eguisheim

Todo el mundo dice que para preparar un viaje a Alsacia hay que hacerlo con mucho tiempo para poder coger los mejores precios porque lo bueno se acaba pronto….cuando nosotros supimos que teníamos unos días de vacaciones para viajar a finales de noviembre principios de diciembre era mitad de octubre por lo que lo de la antelación que nos comentaban incluso decían que hacían las reservas desde el mes de mayo, no nos impidió visitar esta zona.

Castillo Haut Koenigsbourg bolas nieve Alsacia

A nosotros nos apetecía una zona con un aire navideño ya que nunca solíamos tener vacaciones en esas fechas y lo primero que se me vino a la cabeza era la zona de Alsacia que tanto había visto en otros blogs e Instagram con fotos de cuento que parecían salidas de una película de la Bella y la Bestia.

Por eso os voy a contar una serie de puntos a tener en cuenta que espero que os ayuden a planificar vuestro viaje a Alsacia.

1-Decidir fechas: Lo primero para viajar a Alsacia en Navidad es decidir las fechas que queremos ir y si coincidiremos con los mercadillos navideños ya que las fechas van generalmente de finales de noviembre a finales de diciembre, pero nunca pasan más allá de enero y reyes. Nosotros elegimos justo la semana de antes del puente de diciembre por lo que había gente, pero no la masificación que vimos días después por Instagram, teniendo casi todos los mercadillos abiertos y pudiendo disfrutar de la magia de esta época en Alsacia.Puestos mercadillos bretzels Alsacia

2-Vuelos: Existen dos principales aeropuertos de entrada a la zona de Alsacia. El de Baden Baden en Alemania y el de Basilea en Suiza. Nosotros miramos vuelos y el mejor precio lo tenía el aeropuerto de Basilea que se comparte con Mulhouse y Friburgo además de Basilea, pero no os asustéis con lo de que está en Suiza, porque está en la frontera con Francia y a lo que te das cuenta estas en tierras francesas.Mulhouse plaza noria catedral Alsacia

3-Coche de alquiler: recomendadisimo alquilar coche para recorrer Alsacia, aunque también se puede hacer en transporte público, pero el coche en este caso te da mucha libertad de movimiento, de cambiar planes y como muchos de los pueblos están muy seguidos ganaras tiempo para visitar otras cosas.

Edificios iluminados Colmar Alsacia

Nosotros reservamos el coche a través de Autoeurope ya que nos daba mejor precio que Rentalcars y por precio también cogimos Europcar en el lado de Suiza. Por internet encontrareis muchas y distintas opiniones de donde alquilar si en la parte francesa, que si en Suiza te dan neumáticos de invierno, ¿Es necesario? nosotros lo cogimos en Suiza porque nos daba mejor precio y en el stand de Europcar tuvimos que pagar 7€ día por los neumáticos de invierno que no estaban incluidos y deciros que, aunque era finales de noviembre principios de diciembre nos nevó varios días.Coche alquiler Alsacia nevado

4-Alojamiento: Nuestra primera idea era subir hasta Estrasburgo e ir bajando, pero al mirar alojamiento, estar el fin de semana en Colmar era mucho más caro que en Estrasburgo así que modificamos el itinerario. Después de mirar varios hoteles y alojamientos en AirBnb, nos decidimos por habitaciones privadas en casas de AirBnb para Colmar y Estrasburgo y hotel para Mulhouse. Cuando buscamos alojamiento queremos que esté limpio, bien ubicado y bien de precio y en este caso lo conseguimos.

Colmar Alsacia Navidad

En Colmar estuvimos en casa de una pareja de ancianos majísimos además de que por la mañana la señora (que se parecía a la abuelita de la peli de up) nos hacia el desayuno estábamos en pleno centro de Colmar al lado de un aparcamiento grande que según qué horas era gratuito y otras de pago. En Estrasburgo estábamos a 10 minutos andando de la catedral en una zona de fácil aparcamiento y gratuito y en Mulhouse a 5 minutos andando del centro y tampoco tuvimos problemas de aparcamiento por la zona de detrás del hotel.

5-Itinerario: creo que para este viaje a Alsacia, es muy importante tener un itinerario de sitios que queréis visitar para aprovechar al máximo el tiempo ya que son tantos los pueblos y mercadillos que hay que no terminaríais exprimiendo la zona tanto como os gustaría. Aquí tenéis nuestro itinerario en 5 días por Alsacia.

Plaza iglesia Eguisheim Alsacia

6-Ropa: la ropa en esta época del año, hay que llevarla bien preparada porque los días que estuvimos nosotros, no pasamos de los 2 grados en ningún momento del día, por lo que era imprescindible ir bien abrigados y protegidos. Nosotros queríamos llevar una sola prenda de abrigo que si llovía nos hiciera el papel de chubasquero también sin tener que meter un bulto más a la maleta y nos fuimos a nuestro amigo Decathlon para ver que encontrábamos.

Vistas presa Vauban Estrasburgo Alsacia

Después de hablar con algún dependiente y enseñarnos abrigos, se iban bastante de precio para el uso que les íbamos a dar, así que nos fuimos a investigar por nuestra cuenta y encontramos estos abrigos (hay modelo de chica en negro y rosa y de chico en negro y rojo) en la zona de esquí por 22,99€ cada uno y la verdad es que nos fueron genial porque no pesan, abrigan bastante, son impermeables y de aspecto están bastante bien y no se nota que son de esquí o montaña, además los hemos usado en otras ocasiones incluso recomendado a amigos y van genial.

Debajo del abrigo llevábamos un jersey polar y una camiseta térmica de Decathlon también y yo que soy más friolera no tenía frío por la parte superior del cuerpo. Creo que un gorro que tape las orejas, bufanda o cuello y guantes no hace falta comentarlo, ¿no?Vaso navideño Estrasburgo Alsacia

En los pies, llevamos otro gran descubrimiento que hicimos para nuestro viaje a Noruega (si, lo sé, no lo he publicado aún y no tengo perdón) fueron estas zapatillas de senderismo o travesía impermeables que también recomendamos ya que las hemos probado a conciencia (en Noruega nos llovió todo y más) en caminatas de zonas húmedas con pasos de riachuelos…etc muy bien de precio y también en mismo modelo en distinto color para chico y chica. Y no se os olvide un buen calcetín gordo!

Espero que estas recomendaciones os ayuden a preparar vuestro viaje a Alsacia y si tenéis alguna duda, aquí estoy para lo que necesitéis. Muy pronto publicaré con más detalle información de nuestro viaje por Alsacia.

email
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales:

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.