Paté de aguacate

Muy buenos días! Empezamos nueva semana y nuevo mes, y que mejor forma de hacerlo que con un viajecito de los que os comenté en el post anterior, esta semana y la siguiente tambien va a ser corta para mí en cuanto a días de trabajo de refiere, porque de viernes a lunes me voy a Turín a ver a mi prima Carol que está de Erasmus, que entre unas cosas y otras ha sido imposible ir durante todo el año. ¿Os acordáis el primer post que publique? Eran las trufas de chocolate que hice a mi prima por su cumple y ahí os lo contaba. Hoy traigo un paté de aguacate súper fácil, espero que os guste.Pate de aguacate

Me encanta el aguacate en ensaladas o añadiéndolo a alguna otra receta que ya os contaré.

Este paté de aguacate es facilísimo, tan fácil que cuesta más escribirlo (para mí) y leerlo para vosotros que hacerlo, además de resultón por si tienes visitas inesperadas, aunque está mejor de un día para otro porque se asientan más los sabores, además podemos utilizar ese aguacate que está en la nevera demasiado maduro y no sirve para ensaladas ya.

Tambien es perfecto si estáis cuidando un poco la línea, ya que puedes utilizarlo a modo de mantequilla en tostadas para desayunar o tomar un tentempié ya que es bajo en calorías.

Ingredientes:

-1 aguacate

-1 lata de atún o bonito en aceite o al natural

-Zumo de medio limón o unas gotas (a gusto)

-Sal y pimienta negra

Elaboración:

Empezamos abriendo el aguacate como os enseñé hace unos días, lo pelamos y cortamos en un vaso batidor o bol.

Añadimos la lata de atún escurrido, un poco del zumo de limón para que no se oxide, sal y pimienta negra.

Batimos con la batidora hasta conseguir un puré, rectificamos de sal y pimienta al gusto.

En este caso yo lo uso para untar en tostadas finas de pan integral pero podéis usarlo como base-mantequilla o como paté.

Para conservarlo lo guardamos en la nevera tapado con papel film o en un tupper bien cerrado.

Tiene un sabor muy suave y no se nota nada el aguacate, pero tened cuidado porque si usáis atún en escabeche se come todo el sabor y no sabrá nada a aguacate (lo digo por experiencia).

Espero que os guste esta idea de paté de aguacate y atún que es muy fácil de preparar, os animéis a hacerla y me contéis que tal os ha salido y si os ha gustado.

email
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales:

Published by

2 thoughts on “Paté de aguacate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.