Ojos sangrientos para Halloween

Posted on

Buenas noches! A tan solo unos días para celebrar Halloween os traigo la segunda receta para esta fiesta, en este caso dulce. Hace unos días publique unas calabazas saladas y hoy os voy a contar la receta para hacer unos ojos sangrientos dulces para Halloween.Ojos sangrientos para Halloween

Esta receta ha sido totalmente improvisada ya que la que tenia pensada no salió y tuve que cambiarla en el momento de hacerla. Mi idea era hacer unos fantasmas de merengue pero cuando estaba añadiendo el azúcar glass de repente se bajo todo el volumen y se hizo una crema. Por más que lo intenté no hubo forma de volver al merengue ni tampoco se cual fue el motivo, así que como los fantasmas era imposibles, hice ojos sangrientos.

Ingredientes:

– 2 claras de huevo

-150gr de azúcar glass

– Pizca de azúcar avainillado o vainilla liquida

-Colorante rojo

-Lacasitos

-Chocolate

Elaboración:

Como ya os he contado antes, no se qué ha pasado en este merengue por lo que os cuento como lo hice y si a alguien se le ocurre que me diga.

Precalentamos en el horno a 120º mientras montamos a punto de nieve las claras, una vez estén en el punto correcto vamos añadiendo en varias veces el azúcar glass y la esencia o azúcar avainillado.

Disponemos papel de horno sobre una bandeja de horno y con ayuda de una manga pastelera hacemos círculos.

Introducimos en el horno bajando la temperatura a 100ª durante unos 15 minutos o hasta que veamos que han endurecido y dejamos enfriar.

Una vez que tengamos nuestros ojos ya fríos, con ayuda de un pincel o palillo hacemos dibujos como si fueran venas ensangrentadas con el colorante alimentario rojo por los lados del circulo de merengue.

El siguiente paso es derretir un poco de chocolate y poner un puntito en el centro, pegar encima el lacasito y con un poco más de chocolate dibujamos la pupila del ojo.

Y ya tendríamos listos nuestros ojos sangrientos para Halloween.

Otra opción sería hacerlos salados con quesitos redondos tipo babybel, una rodaja de oliva negra y kétchup para hacer la pupila y dibujar las venas o hacerlo con colorante rojo.

Espero que os gusten y os animéis a hacer estos ojos sangrientos dulces para Halloween o incluso los salados.

P.D: En esta entrada no tengo fotos del durante, porque no salió como esperaba y tuve que improvisar por lo que no había mucho que fotografiar.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *