¡Nos vamos de mochileros!

Muy buenos días! Ya con las vacaciones encima, con un pie en el avión para ir a Mallorca este domingo y muchas ganas de descansar, os voy a contar nuestro gran viaje para este verano que ya os comenté algo hace unos días y del que estamos muy emocionados. Este súper viaje lo vamos a hacer de mochileros, nada más y nada menos que nos vamos a la tan cercana Malasia este próximo mes de septiembre!

Nos vamos de Mochileros. Las cosas de Alba
Fuente: Imagen de la pelicula Up

A partir de este post, iré subiendo otros para ayudar a la gente que esté pensando hacer un viaje de estas características y poder ayudarles en que cosas necesitan, cosas a tener en cuenta y todo lo referente a cómo preparar un viaje de estas características. Desde aquí puedes acceder al primer post sobre que necesito para viajar a Malasia.

Todo empezó hace casi un año, cuando Dani comentó la idea de hacer una cuenta e ir metiendo 50€ al mes para hacernos un viaje un poco más lejos que de costumbre. La idea era cruzar el charco hacia EEUU como por ejemplo a Nueva York, pero fueron pasando los meses y se nos iba olvidando lo de ir haciendo “el montón” para que luego doliera menos el desembolso.

Allá por febrero-marzo Dani estuvo hablando con una compañera suya que había estado de mochilera unos 9 meses recorriendo gran parte de Asia y le contó que Malasia estaba muy chulo, la gente muy maja y educada etc…

Ahí empezó a rondarnos por la cabeza la idea de hacer un viaje más allá de Europa, que es lo que habíamos conocido hasta ahora. Conforme le contaba más cosas la compañera a Dani, más nos apetecía y por eso elegimos Malasia y no otro país.

Malasia es un país fácil para empezar en este mundo de los mochileros, sin peligro, bonito, barato y fácil de visitar para un primer viaje por Asia, por todas estas razones terminamos por decidirnos .

Empezamos a mirar cosas generales como vuelos, alojamientos, zonas a visitar y todo lo que teníamos que preparar hasta que dimos con la fecha exacta de nuestro viaje a malasia como mochileros, del 17 de septiembre al 3 de octubre con unas buenas combinaciones de vuelos, una escala en Doha (Qatar) y a la vuelta igual.

La verdad es que da un poco de respeto, porque aunque a nosotros siempre nos ha gustado viajar y visitar sitios a nuestro aire, preparar un viaje tan lejos, de tantos días y de estas características de mochileros como novatos que somos… nos frenaba un poco pero el paso más importante ya está dado así que os iré contando en diferentes post todo lo necesario para preparar un viaje a Malasia.

Nos encanta viajar a nuestro aire, es decir llevar las cosas organizadas desde casa pero nada de viajes organizados. Cuando hace unos 3 años nos fuimos de crucero, quitando el día de Pompeya que merecía la pena que nos explicaran todo (cogimos agencia externa más barata que la excursión del barco) el resto fue a nuestro aire.

Nosotros siempre habiamos querido ir a Vietnam, Tailandia…..o cualquier otro lugar (que no hacemos ascos jeje) pero cuando mirábamos los precios se disparaban y se iban por las nubes de una forma desorbitada para nosotros en este momento, así que ir de mochileros a Malasia nos abre las puertas para conocer otros países, ciudades, estilos de vida y culturas diferentes a la nuestra de una forma accesible y barata.

¿Os animáis a ir de mochileros a Malasia?

email
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales:

Published by

2 thoughts on “¡Nos vamos de mochileros!

  1. Deseando leerlo! Nosotros nos vamos en octubre durante algo más de 10 días… Espero encontrar muchas ideas y consejos aquí!

    1. Muchas gracias! Justo hoy vuelvo de Mallorca y me pondré en serio con Malasia! Si quieres sigueme en Instagram que subo fotos y aviso de los nuevos post del blog! Podemos porner ideas en comun! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *