Noria Mirador Princess en Zaragoza

Hola a todos! ¿Qué tal han ido esas fiestas del Pilar? Las mías muy tranquilicas, será que me hago mayor! Hoy os voy a hablar de la noria Mirador Princess que han montado en Zaragoza, con motivo de los pilares. La noria está operativa desde el 18 de Septiembre hasta el 27 de Octubre.

Noria Mirador Princess

Que bonita es Zaragoza, me encanta y ahora ya no tenemos nada que envidiar a Londres con su London Eye porque tenemos aquí el Zaragoza Eye y la verdad es que queda preciosa, es todo un espectáculo ir a verla. La verdad es que tardé casi dos semanas en verla en directo, a través de Instagram la veía desde todos los ángulos con unas fotos increíbles, así que un día que fui en bici por la ribera, la expo… la veía al fondo siempre y sin poder aguantar me fui hasta Helios a verla, es preciosa y salieron unas fotos muy chulas!

Estructura noria

La noria ocupa casi 1.100 metros cuadrados de base y alcanza una altura de 70 metros, permitiendo la vista panorámica de 360º alcanzando hasta 30 km a la redonda, moviéndose despacio como para poder observar todo lo que nos rodea como por ejemplo la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

El Pilar desde la noria

Tiene un total de 42 cabinas climatizas, adaptadas desde su entrada para personas con movilidad reducida, con capacidad de 8 personas por cabina. La iluminan 20.000 bombillas led de bajo consumo.

Cabina noria

Es una gran novedad en Europa, ya que no existe otra noria transportable de estas características en altura y equipamiento, tardando casi dos semanas en montarla totalmente.

Cabinas noria en Zaragoza

Después de contaros un poco como es, vamos a lo bueno. A través del Twitter de la Noria Mirador Princess, han estado haciendo, y hacen un concurso que consiste en enviar una foto de tu rincón favorito de Zaragoza con el hashtag #APieDeZaragoza y si resultas elegido ganas una invitación personal e intransferible para subir a la noria gratis, y yo subí dos fotos, una el domingo y otra el lunes y resulté ganadora de una invitación para canjear entre el día 5 y 13 de Octubre, no sé qué foto fue la elegida. Así que el miércoles pasado allí que nos fuimos Dani y yo. Sin invitación el precio es de 6 €.

Fuimos a eso de las 7 y apenas esperamos rato para subir, cuando bajamos sí que había bastante gente esperando. Unos 20-25 minutos después estábamos abajo. Creo que elegimos una buena hora, aunque creo que todas son buenas, de mañana, de tarde, al atardecer, de noche…

Atardecer en la noria de Zaragoza

La noria da varias vueltas, el círculo exterior gira a una velocidad de 5 a 6 vueltas por minuto. En nuestra cabina estábamos 6 personas sentadas y estábamos anchos. La verdad es que no se nota nada ni da impresión, esto lo digo por aquellos que tengáis un poco de miedo. Y cuando tienes que subir y bajar está parada completamente así que sin problemas.

Es una experiencia distinta que nos gustó pero me quedé como que esperaba algo más, no se explicarlo, lo que menos me gustó fue que justo el pilar había que verlo a través de la puerta y de los cristales de las ventanitas de la puerta que eran pequeños.

El Pilar desde la noria

Y para finalizar os dejo algunas fotos más y una de los fuegos artificiales del fin de fiestas en la ribera del Ebro.

Noria Zaragoza

Cabinas de la noria

Noria de noche en Zaragoza

Noria mirador en Zaragoza

Y la última de la noria, una imagen que no olvidaremos fácil porque queda preciosa al lado del Ebro y del Pilar:

Noria en Zaragoza iluminada

Fuegos artificiales fiestas del pilar Zaragoza 2013

¿Habéis subido ya? y sino… ¿a que esperáis? Venga que quedan pocos días!

email
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales:

Published by

4 thoughts on “Noria Mirador Princess en Zaragoza

  1. Yo he estado en las fiestas del pilar una noche y me subí con Natalia y mi sobrina la pequeña. Es curiosa la experiencia pero como bien dices se espera mas, no impresiona. Impacta mas ver la noria desde el suelo que dando vueltas en su interior.

    Y es que al ser las cabinas tan “cerradas” no tienes sensación de nada. Percibes la altura tan solo por los ojos pero tengo claro que una noria la mitad de alta con cestas abiertas para sentir el viento y que estas no estén fijas y pudieran bascular impresionaría mas. No se como explicarlo, es como que te suben muy alto y solo te lo muestran con uno de tus sentidos cuando para transmitir una sensación o experiencia hay que dar rienda suelta a todos.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *