Noodles con salmón y gambas

Buenas tardes, hoy os traigo una nueva receta de noodles, dado el éxito de los anteriores noodles de pollo que están teniendo muchas visitas y cada vez que los subo a Instagram me preguntáis bastante por ellos. Esta vez he querido variarlos un poco cambiando la carne por pescado y la verdad es que el resultado ha sido buenísimo también así que vamos con la receta de noodles con salmón y gambas.Noodles con salmon y gambas

Los noodles que he usado esta vez son los Noodles Zero que me enviaron desde Myprotein para probar, que son bajos en calorías y sin azúcares. Os dejo el enlace para que veáis los otros tipos de “pasta” que también disponen de esta línea. Zero noodles myproteinSe hacen de forma muy fácil: primero vaciamos el líquido que trae en la bolsita, los lavamos bajo el grifo, y se pueden hacer en agua hirviendo o al microondas en 2-3 minutos. Para mi gusto, quedan muy gelatinosos con ese tiempo, por lo que las otras veces que los he hecho, los dejé cocer un poco más y quedaron con mejor textura.

Ingredientes para 2 personas:

-2 bolsitas de Noodles Zero o 125gr de noodles normales

-Trocitos de brócoli

-Medio calabacín

-1 zanahoria mediana

-1 trozo de salmón

-Un puñado de gambas

-1 huevo opcional

-Jengibre fresco o en polvo

-Cayena o pimiento picante

-Sésamo

-Aceite de sésamo, salsa de soja y salsa de ostras (Puedes cambiar la salsa de soja por salsa Teriyaki y darle un toque distinto)

-Sal y pimienta

Elaboración:

Lo primero es preparar las verduras. A mí me gusta cortarlas en tiras finas (menos el brócoli que lo corto en arbolitos pequeños), una opción si no os gustan las verduritas muy al dente, es meterlas un poco al microondas o en el agua de los noodles unos minutos antes de pasarlas por el wok.

Cortamos el salmón en cuadraditos pequeños para que se pueda comer de bocado quitándole la piel y espinas que veamos.Verdudas salmon gambas para noodles

Ponemos a cocer los noodles, si utilizáis los Noodles Zero seguid los pasos del paquete o los que os he explicado arriba. Otras veces, yo suelo utilizar los de la semana asiática del Lidl, los que más me gustan son los Chow Mein Noodles que van en dos tiras y son super económicos. Con una tira y todos los aderezos tenemos para una comida de dos personas.

Empezamos poniendo un poco de aceite de oliva o de sésamo, abrimos el huevo y lo removemos hasta tener un revuelto que reservaremos para más tarde. Ahora vamos añadiendo todo por separado para que se haga y finalmente uniremos todo. Es el turno de las gambas y el salmón (salpimentándolo un poco por encima), brócoli, zanahoria y calabacín.

Ahora añadimos todo junto a la sartén o wok junto con el aceite de sésamo, las semillas de sésamo, un poco de salsa de ostras, un poco de salsa de soja y jengibre en polvo o fresco, lo que tengamos más a mano y removemos.

Saltear noodles

Podéis añadirle si queréis también una o dos cayenas para dar un punto picante, yo suelo añadirlas al principio al ir haciendo las verduras y luego la aparto para no tener sustos.

Es la hora de escurrir los noodles y añadirlos junto con las verduras, el salmón y las gambas. Rehogamos un poco más y rectificamos la salsa de soja si nos hemos quedado cortos y listo.

Ya solo nos queda servir los noodles con salmón y gambas en un plato, añadirle un poco de sésamo por encima y a disfrutar.

Espero que os guste esta receta de noodles tanto como la de pollo y que la pongáis en práctica. Yo suelo hacer en casa ambas recetas incluso las congelo para tener comida para otro día y siempre que los llevo a la oficina triunfan.

email

Published by

2 thoughts on “Noodles con salmón y gambas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.