Mi primer Triatlon

Mi primer Triatlon.

Seguro que estaréis diciendo “pero está tía que dice!, que es una locura, hay que entrenar mucho…” pero el Triatlón que voy a hacer es cortito y entrenando un poco, asumible.primer_triatlon

Todo esto empezó porque este año mi novio y un amigo se apuntaron a un Club de Triatlón, ellos iban entrenando y apuntándose a competiciones como carreras, duatlones y algún que otro Triatlón. En una de esas me comentaron que su meta de este primer año en el Club era hacer el Triatlón Olímpico de Valencia que es en Septiembre, y que había una modalidad que era el Triatlón de la Mujer,que estaba muy bien, que todo el mundo lo recomendaba y que era estupendo para iniciarse y quién sabe si seguir en este mundo. Así que me lo pensé y dije adelante!

Creo recordar que me inscribí para Abril, y ahí empecé a entrenar algo pero hasta Junio no empecé en serio.

De normal yo suelo ir al gimnasio, entrenar, salir en bici y nadar pero lo de correr… era otra cosa. Creo que no corría desde el cole-instituto, y eso era mucho.

distancia-triatlon-mujerAsí que en esto estoy, entrenando para mi primer Triatlón que es el 7 de Septiembre en Valencia. En siguientes entradas os contaré como me estoy preparando, he estado siguiendo un plan de entrenamiento y otro plan para empezar a correr que para mí está siendo lo más duro.

Y acabo este post con una anécdota que me ocurrió en Julio y que en su momento me sentó hablando claro y mal “como una patada en el culo” porque además según las cosas que me decían y era como si no pudiera llegar a hacerlo y terminarlo, pero dije ” ah, sí? eso crees? pero si no me conoces de nada! ya verás…” estaba en el curso de Monitor de Tiempo Libre y el primer día estábamos haciendo una dinámica de grupo para conocernos, de presentación, y teníamos que decir cada uno dos verdades y una mentira y ellos a través de preguntas tenían que adivinar que era verdad y que era mentira, la mentira era que hacia piragua por el Ebro, y una de las verdades era que me estaba preparando para un Triatlón. Para intentar adivinarlo, me empezaron a examinar y a decir pues no tienes brazos musculados como para hacer piragua (claro que no! si es mentira!), pues las piernas tampoco las tienes de hacer deporte y estar entrenándote para un Triatlón, y no entrenas todos los días, y porque te vas a hacer aquel Triatlón si aquí hay otros….etc después de decirles que era verdad la profesora dijo bueno cuando vengas en Octubre ya nos contarás si lo has terminado. Me quedé muy mosqueada porque no me conocían de nada, porque vaya a hacer un Triatlón, mi primer Triatlón no tengo que estar “cachas”, es el primero y para hacer Triatlones tampoco hay que ser “musculitos”, con esto quiero decir que yo me estoy preparando con mucha ilusión, viendo sobretodo mis progresos corriendo y que nadie va a venir a decirme si puedo o no hacer algo y mucho menos terminarlo, tengo ganas de que llegue el día del Triatlón pero también el día que vuelvo a verla y que me pregunte que tal ha ido el Triatlón y decirle que soy finisher y ver su reacción.

Valencia, allá vamos!

email
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales:

Published by

9 thoughts on “Mi primer Triatlon

  1. Mucho ánimo Alba!! Estoy segura de que puedes con esto, por mucho que la mujercilla esa diga lo que quiera, cuando tengas una foto pasando por la linea de meta se la enmarcas y regalas para que se entere de que la gente es capaz de cosas extraordinarias! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.