Magdalenas caseras

Tal y como os dije ayer, aquí os traigo una receta donde uso la ralladura de limón y naranja que publiqué. Son unas magdalenas caseras, la receta que nos dieron en el curso de cupcakes, que se pueden decorar o simplemente comerlas así que están deliciosas.

Magdalenas caseras

Ingredientes para unas 12 cápsulas, si son más grandes salen 9

– 2 huevos medianos ligeramente batidos

-125 gr de aceite de girasol

-125 gr de azúcar

-1 cucharadita de vainilla (pequeña de café)

-1 cucharadita de ralladura de limón (de postre más grande que al de café)

-Media cucharadita de levadura (tamaño de café)

-2 cucharadas soperas de agua

-1 sobre doble de gasificante el tigre

-125 gr de harina

Preparación:

Empezamos batiendo los huevos en un bol o recipiente mediano-grande, después añadimos el aceite y volvemos a batir, ahora el azúcar y batimos bien para oxigenar la mezcla, tenemos que batirlo fuerte hasta que esté de un color más claro, menos grumoso y como con espuma. Se puede hacer a mano ( hay que tener buen brazo) o con batidora eléctrica.

Ahora añadimos la vainilla, la ralladura de limón y naranja que hicimos en el post de ayer de trucos y el agua mientras seguimos batiendo.

Ahora añadimos la harina tamizada (si no tenéis tamizador como yo, podéis usar un colador y dándole golpecitos en el lado hace la función) la levadura, el gasificante doble y removemos bien. Una vez añadido el gasificante no se puede parar de remover, ni dejarlo un rato, hay que terminar la mezcla hasta que estén ya en las capsulas porque si no pierde el efecto de la levadura.

Este es el gasificante:

Gasificante doble El tigre

Ahora batimos de la siguiente forma, en línea recta, de delante a atrás, para meter aire a la masa (os dejo un dibujo que he hecho para que me entendáis mejor), hasta que paremos de batir y unos segundos después salgan como burbujitas de la masa que significa que ya está lista.

Como batir las magdalenas

En este momento vamos a preparar los papeles de las magdalenas en los moldes si son blandos, si son más duros o de silicona individuales no hace falta poner gorretes. Un truco para sacar los papeles de las magdalenas sin que se estropeen es: apretamos en el fondo de los papeles por debajo y los sacamos desde dentro para que no se deformen.

Ahora rellenamos las ¾ partes del gorrete con la masa de una vez, es decir con el bol y ayudándonos de una cuchara poco a poco, si sobra masa y nos hemos quedado cortos podemos añadirla encima, que no pasa nada, pero mejor toda de una vez y limpiamos el exceso si se nos ha caído algo para que no se queme en el horno.

Mientras precalentamos el horno a 220º con calor arriba y abajo. El total de la cocción será de entre 13-15 minutos. Las tenemos que introducir en la parte central del horno, dejando los dos primeros minutos el horno a 220º por el calor que haya podido perder al abrir y después lo bajamos a 180º durante 10 minutos, entonces miramos a ver cómo van, seguramente necesitaran un pelín más. Para saber si estas listas tenemos que fijarnos si brillan las puntas o no, si brillan aun no están listas. También podemos introducir un pincho y si sale limpio ya están. Tenemos que dejarlas enfriar un poco antes de decorar.

Magdalenas recien horneadas

Podemos poner en la parte baja del horno un cuenco apto para horno con agua para que se hagan con mas humedad.

Para conservarlas y que no se resequen lo mejor es en una bolsa o una lata.

Os recuerdo que mientras las magdalenas estén en el horno queda totalmente prohibido abrirlo antes de 12-13 minutos, porque pierde calor y no se hacen bien.

Si no queréis decorarlas también podéis poner un poco de azúcar encima de cada magdalena antes de hornearlas.

Para la crema de mantequilla:

-100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

-200 gr azúcar glass o glacé

-1 cucharadita de vainilla liquida (pequeña de café)

-Colorantes o saborizantes al gusto opcionales

-manga pastelera y lengua

La crema de mantequilla sirve para decorar y rellenar bizcochos, tartas, cupcakes… Se puede poner cacao, chocolate cremoso no derretido, café… para saborizar o saborizantes que se compran de fresa, licor… Podemos guardarla en la nevera bien tapada porque si no coge olores.

Para prepararla ponemos la mantequilla a temperatura ambiente (la que más me gusta es la de la marca Mercadona, he probado otras y al derretirlas empiezan a saltar y a “dar tiros” por todo el microondas). La chafamos un poco con un tenedor, añadimos el azúcar glass y vamos mezclando pero como chafándolo todo el rato, arrastrando el tenedor de delante a atrás, sobre la mantequilla para que se vaya integrando todo, si el azúcar se va a los lados lo ponemos encima de la mantequilla y seguimos hasta que tengamos una pasta (al principio parece que es imposible pero poco a poco se hace una pasta), entonces añadimos la vainilla liquida y seguimos “escachando” con el tenedor hasta que quede cremoso y sin grumos, no hay que batirlo. Entonces es el momento donde entran los colorantes y saborizantes, si no vais a poner ya estaría lista.

Para añadir los colorantes se ponen unas gotitas si son líquidos, pero si son en gel, se ponen con la punta de un palillo plano cortada, cunden mucho así que con poquita cantidad es suficiente y si vemos que está clarito podemos añadir más y rectificar el color.

Ahora es el momento de usar la manga pastelera, yo me he comprado unas desechables de momento (de la tienda casa casa, van unas 20 con 3 boquillas y 2-3 €), y si veo que las uso bastante me compraré otra. He hecho unas fotos para explicarlo bien porque si no es algo un poco lioso de leer no son de muy buena calidad y como no tenia crema hecha he metido un trozo de papel para hacer el efecto.

Le ponemos la boquilla introduciéndola por la parte ancha y la vamos enrollando hacia afuera hasta la mitad de la manga para poder rellenarla ayudándonos de una lengua dura o espátula de plástico dura.

Como rellenar una manga pastelera

Cuando ya no quepa más o terminemos de rellenar la ponemos sobre la mesa y con la lengua de pastelería vamos apretando hacia la punta la masa.

Mover la masa en manga pastelera

Pasa coger la manga tenemos que enrollarnos la parte de arriba en el dedo gordo y con los dedos pequeños ir apretando poco a poco.

Como se coge la manga pastelera

Para hacer flores juntamos la manga a la magdalena rozándola y sin mover apretamos un poco de masa, paramos, separamos un pelín y volvemos a soltar un poco de masa, paramos, retiramos la manga y deberíamos tener una flor. O podemos hacer en círculos… lo que se nos ocurra.

Después podemos decorarlas con todo tipo de adornos comestibles, las metemos al frigo un poco para que se endurezcan y listas!

Magdalenas decoradas

Ya me contareis que tal os salen! Espero que os gusten porque cuando las probé me pareció que estaban buenísimas!

email
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales:

Published by

3 thoughts on “Magdalenas caseras

    1. Muchas gracias guapa! Las has probado a hacer en casa ya? Ya me contarás de el curso de galletas y el otro que me dijiste que le habias propuesto! Un besito

  1. […] que decorar o rellenar el bizcocho de yogur, cupcakes o cualquier otro tipo de tarta, bizcocho o magdalenas con esta buttercream de limón que os aseguro que os va a encantar este manjar de los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.