Lubina a la Sal

Buenas tardes, la semana pasada estuve bastante liada y no pude publicar nada por lo que intentaré publicar dos post esta semana. Hoy vengo con una receta que es muy fácil, sana y riquísima además de que se puede hacer en cualquier época del año y con cualquier pescado. La receta de hoy es la famosa lubina a la sal, una forma diferente de cocinar el pescado y que queda delicioso.   Lubina a la sal Como os he dicho esta es una forma muy sana de hacer la lubina o cualquier otro pescado que queráis, como dorada, salmón… pudiendo adaptarla a vuestros gustos añadiendo especias a la sal, vino o simplemente solo con sal que está deliciosa igualmente.

Ingredientes:

-Un pescado entero, en este caso lubina

-Sal marina gruesa

-Agua

-Papel de aluminio

Elaboración:

Disponemos en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio una buena cantidad de sal gorda humedecida previamente o en la misma bandeja.Bandeja de lubina a la salPonemos el pescado y lo cubrimos con una buena capa de sal gorda de modo que no se vea el pescado. Colocar la lubina encima de la salEl siguiente paso es humedecer con un poco de agua la sal para que después se forme la costra de sal donde se cocinará nuestra lubina.Capa de sal lubina a la salYo he usado esta sal especial para carnes y pescados pero se puede usar cualquier sal gruesa además de añadirle especias o vino blanco además del agua para humedecer la sal.Sal especial para carnes y pescadosLo metemos al horno precalentado a 200º durante unos 20 minutos dependiendo del tamaño de la lubina o pescado hasta que la costra esté dura. Nuestra lubina pesaba unos 600gr por lo que si es más grande tendremos que tenerla más raro en el horno.

Una vez tengamos la lubina a la sal fuera del horno tenemos que romper la costra de sal en caliente con cuidado de no hacernos daño hasta que tengamos fuera nuestro pescado, normalmente la piel se ira detrás de la capa de sal.Quitar la costra de sal a la lubinaAcordaos de que al hacer el pescado a la sal ya no hace falta sazonar, ya que queda con el punto justo de sal y muy jugosa.

Y ya tenemos lista nuestra lubina a la sal, como veis es muy fácil y sana además nos puede venir muy bien de cara a navidad o si vienen invitados a casa.

email
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales:

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.