Lentejas con chorizo

Buenos días! En este tiempo frio lo que más apetecen son platos calenticos de cuchara, es más ensaladas hace ya días que no como porque solo de pensarlo me da frio! Seguro que sabéis el dicho de las lentejas, que si quieres las comes y si no las dejas, pues fácilmente podría referirse a esta receta mía, bueno es la que ha hecho siempre mi madre y supongo que mi abuela también, y son las únicas que me gustan. Cuando voy fuera de casa nunca pido porque suelen ir sin arroz y con cebolla, que no sé si lo he dicho ya antes en el blog, pero no me gusta nada la cebolla, la huelo a distancia y en muy pocas cosas le pongo, pero eso ya lo iréis descubriendo poco a poco. Así que no me enrollo más y empiezo ya con esta receta de lentejas con chorizo, aunque bien podrían llamarse lentejas con arroz, chorizo y morcilla.lentejas con chorizo

Las lentejas que vamos a utilizar son las lentejas pardinas, porque son más rápidas de cocer y no hace falta ponerlas a remojo. Las que yo utilizo son de Ecolecera, son de aquí de Aragón, de agricultura ecológica y están bastante buenas para mi gusto.lenteja pardina Ecolecera Aragón

A este guiso de lentejas, en casa siempre le ponemos arroz y chorizo, la morcilla de vez en cuando. También le añado zanahoria, y si queréis y os gusta (que supongo que sí) cebolla, veeenga que os dejo por esta vez…

Ingredientes para dos personas:

– Lentejas pardinas (3/4 partes de un vaso)

-Arroz (1/4 de un vaso)

-2 o 3 zanahorias

-Chorizo de cocinar

-Morcilla (opcional)

-Laurel

-Ajo

-Starlux o parecidos

-Agua

Elaboración:

Empezamos pelando las zanahorias y cortándolas en rodajas. Limpiamos un par de ajos, troceamos en rodajas el chorizo de cocinar (2-3 trozos por persona) y reservamos.

Ponemos una sopera con las lentejas (para dos personas con menos de un vaso, unas tres cuartas partes sería suficiente), las rodajas de zanahoria, los ajos, dos hojas de laurel, una pastilla de starlux y agua que cubra todo por encima bien, por lo menos dos dedos de agua por encima del nivel de los alimentos, el agua es a gusto de cada uno si os gustan más caldosas o mas espesas las lentejas. Acordaos que al añadir el arroz necesitan más agua ya que absorbe más líquido.sopera lentejas

Encendemos el fuego al 6-7 para que hierva despacio y vamos vigilando, a la media hora le damos una vuelta, añadimos el arroz y lo probamos.

Unos 10 minutos después de echar el arroz, añadimos la morcilla entera para que no sé deshaga mucho, y a partir de ahora unos 10 minutos más vigilando que no se queden sin caldo y probamos para saber que están bien cocinadas las lentejas, porque el arroz con 20 minutos tiene suficiente. Si se quedaran muy secas, se puede añadir más agua o caldo vigilando que no se queden sosas.

Y ya tendríamos listas nuestras lentejas con chorizo, espero que os gusten, que las probéis y ya me contareis que os parecen!

email
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales:

Published by

2 thoughts on “Lentejas con chorizo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.