Khlong Lat Mayom, mercado flotante cerca de Bangkok

Buenas tardes, siguiendo con nuestra ruta de mochileros por Tailandia, hoy os voy a contar como podéis visitar un mercado flotante cercano a Bangkok llamado Khlong Lat Mayom.Khlong Lat Mayom mercado flotante cerca de Bangkok

Cuando empezamos a preparar la ruta por Tailandia, sabíamos que queríamos visitar un mercado flotante, pero al buscar un mercado más tradicional, que no fuera tan turístico como el famoso Damnoen Saduak o Ampawha , que quedara relativamente cerca de Bangkok y que justo estuviera abierto los días que estábamos en la ciudad, los mercados flotantes que quedaban se reducían bastante.

Tailandeses por canales mercado flotante Bangkok

Buscando por internet, encontré algún mercado más pequeño, pero no nos terminaban de cuadrar por tema de días, distancia…etc y al final nos decidimos por visitar el mercado flotante Khlong Lat Mayom.

Canales mercado flotante Khlong Lat Mayom Tailandia

Nosotros lo combinamos con el mercado de Chatuchak al que fuimos muy pronto por lo que cuando se empezó a llenar de gente nosotros estábamos ya de camino al mercado flotante.

¿Como llegar desde Bangkok?

La forma que utilizamos para llegar al mercado flotante de Lat Mayom, no es nada difícil y accesible a todo el mundo.

Canales mercado flotante Khlong Lat Mayom Tailandia

Tenemos que coger el BTS Sky train lÍnea verde oscura (Silom Line) hasta Wongwian Yai. Nada más salir de la estación hay que coger un taxi (nosotros cogimos uno amarillo y verde que ponía taximetre). En unos 20 minutos aproximadamente y por 115thb nos llevó hasta el mercado flotante.

Barcas comida mercado flotante Tailandia

Una vez allí, sigue las indicaciones para llegar al pier (no tiene perdida) y enseguida llegarás a unas grandes carpas llenas de puestos de comida, frutas, algo de ropa…. todo esta ubicado alrededor del canal.Parada mercado flotante watsapan canales Bangkok

Este mercado es pequeñito y tranquilo con bastante gente local. El día que fuimos no había muchas barcas flotantes y los puestos de comida estaban a pleno rendimiento. Puedes ir comiendo o sentarte en alguna de las mesas que hay.

Barca mercado flotante Lat Mayom

Solamente abre los fines de semana de 9.30h a 16.30haprox.

Longtail mercado flotante cerca Bangkok

Aquí cogimos uno de sus famosos cocos (que nos encantan) y fue el más barato de todo el viaje 15thb, ya que normalmente nos solían costar de 40 a 50 baths.

Excursión por los canales:

Allí se puede coger un longtail boat tour por los canales del mercado por 100thb por persona durante 1h.30min aproximadamente, donde hicimos 2 paradas. Vida en canales BangkokFuimos viendo casas de gente local que vivía en los canales, con la barca aparcada en la puerta y los niños se bañaban mientras pasábamos.

Templo mercado watsapan Tailandia

La primera parada fue en un templo y otro mercado flotante muy pequeño durante 20 minutos, que era el Watsapan Floating Market.

Watsapan Floating Market cerca de Bangkok

La segunda en una granja de orquídeas cercana, también durante unos 20 minutos.

Granja orquideas mercado flotante cerca Bangkok Tailandia

Os aviso que el barco no era muy cómodo, estrecho y con apenas espacio para las piernas y eso que yo no soy muy alta…Barca excursion floating market Tailandia

Os dejo un vídeo donde os podéis hacer un poco más de idea de las vistas desde longtail y lo que vais a ver:

Para volver, cogimos otro taxi (amarillo) que había por allí hasta la parada de bts wongwian yai por 121thb y también puso taximetro sin decirle nada. El recorrido es de unos 20-30 minutos por lo que os recomiendo taxi y no tuk tuk.Barcas comida mercado flotante Tailandia

Es un mercado que os recomiendo por varios motivos:

1-No muy turístico (todavía)

2-Bastante gente local

3-Pequeño y tranquilo

4-Se llega fácil desde Bangkok

5-Puedes hacer una excursión por los canales en barca para hacerte un poco más la idea de cómo viven la gente local por esa zonaLongtail boat tour Khlong Lat Mayom

Datos prácticos:

  • 1 baht tailandés son unos 0,025€ (cambio septiembre 2016)
  • 1€ son unos 40thb (cambio septiembre 2016)
  • Taxi hasta el mercado: Ida 115thb  y vuelta 121thb
  • Excursión por los canales: 100thb por persona
  • Os dejo un enlace al álbum de fotos de este mercado flotante, el Khlong Lat Mayom, cerca de Bangkok pinchando aquí.
email
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales:

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.