Instagram

Buenos días de viernes! ¿Qué tal se presenta el fin de semana? El mío muy bien, mañana tengo mi primer trabajo como monitora de tiempo libre, que acabo de sacarme el titulo, así que muy contenta y el domingo empieza la temporada de deporte, en este caso es el IV Duatlón Solidario de Utebo en el que participa solo Dani, ya que cuando fuí a apuntarme ya estaban agotadas las plazas. Bueno no me enrollo más y os cuento de lo que voy a hablaros hoy en el blog, Instagram.Logo Instagram

Supongo que la mayoría conoceréis Instagram, pero para los que no lo conozcáis os explico que es.

¿Qué es Instagram?

Instagram es una red social solo de fotos (desde la versión 4.0 se pueden subir pequeños videos desde los móviles que lo soporten), en principio es una aplicación gratuita para móviles y tablets pero también hay versión web. Como en todas las redes sociales, la idea es compartir información ya sea en forma de texto, imágenes o videos en este caso compartimos imágenes.

Las imágenes puedes hacerlas directamente desde la aplicación o a través de la cámara del móvil (también puedes subir fotos que no estén hechas con el móvil, pero en mi opinión, si es una app para dispositivos móviles, solo deberían subirse fotos hechas con ellos y no con cámaras profesionales).

Una vez hecha la foto se ajusta al tamaño cuadrado de Instagram o la recortamos a nuestro gusto.Recortar foto instagram

Tambien podemos añadirle distintos efectos, filtros y marcos.Filtro instagram

Una vez que ya tenemos nuestra foto personalizada, podemos escribir un pie de foto, etiquetar a personas (otros usuarios de instagram, poner nombre al lugar donde has hecho la foto y compartirla desde la app en las distintas redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr, Foursquare y Flickr.Publicar y compartir foto en instagram

En el pie de foto y en los comentarios de la foto puedes poner (al igual que en twitter) hashtags, o mejor dicho una palabra que lleva delante una # que ayuda a clasificar o describir algo de la foto, por ejemplo si subo una foto la basílica del Pilar de Zaragoza, añadiría el hashtag #Zaragoza, que como veis añade información a la foto y también ayudaría a que encontraran mi foto, porque a todo el mundo que buscara por #Zaragoza le saldrían todas las fotos a las que se le ha añadido ese tag.

Al igual que en otras redes sociales, tienes amigos o seguidores, en este caso tu puedes seguir a alguien pero él no tiene porque seguirte, en principio puedes ver las fotos de todo el mundo a menos que decidas poner tu perfil privado, de modo que solo podrás ver las fotos si sigues a ese usuario.

Hay otras apps externas que pueden funcionar conjuntamente o añaden opciones extras como por ejemplo una que hace que no tengas que recortar la foto eliminando parte de la imagen comprimiéndola, para añadir más efectos o textos…

A parte de lo que son las especificaciones de la aplicación de Instagram, se han creado unas comunidades de personas con gustos parecidos y generalmente de una misma localidad, llamados igers o instagramers. En mi caso yo sigo a los dos más cercanos a mi, como son @igerszgz e @igersaragon, que a la vez son un hashtag si cambiamos la @ por #. Los Instagramers Zaragoza y los Instagramers Aragón son los que más conozco (supongo que otras comunidades funcionaran igual), hacen encuentros o Instameets, jornadas, Instawalk, IgersAcademia, concursos y sorteos.

En el blog de igers Zaragoza, hacen entrevistas a igers de aquí, a mí me hicieron una (así que en cuanto la publiquen os aviso) y también hacen sorteos, ahora el concurso vigente hasta el 28 de Febrero es el de Redescubriendo #miZiudad Zaragoza con Estrella Damm que consiste en subir fotos de nuestros rincones favoritos de la ciudad, lugares especiales… y cada día elegirán una foto ganadora que se llevará una caja de cervezas gratis.

Y ¿Quien fue la ganadora de la caja de antes de ayer? Una servidora :), sí, yo misma, con una foto de la Aljaferia de Zaragoza. Fue todo una sorpresa y una casualidad de las buenas, no me lo esperaba para nada y me hizo mucha ilusión, así que muchas gracias chicos! Así que ayer fui a recoger mi premio, y menos mal que me llevé ayuda porque como pesaban! Y como no, me hicieron una foto con mi premio. Así que os animo a participar y a que los sigáis en Instagram y Twitter.Regalo Estrella Damm

Y a vosotros… ¿Os gusta Instagram tanto como a mí?

email
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales:

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *