I Zufarian Race

Buenas tardes, el pasado fin de semana (25 junio) participé en mi primera carrera de obstáculos en Zuera, la I Zufarian Race.

Después de 8 meses de entrenamiento HIIT en Aniento Fisioterapia y Bienestar nos propusieron el reto y nos animaron a apuntarnos a esta carrera. I Zufarian Race 2016Al final me decidí y para Zuera que nos fuimos un grupo de 14 personas entre monitores y alumnos del Aniento Team.

Quedamos en el cuartel general de Aniento en la Calle Carlo Scarpa 17 con nuestros patrocinadores y compañeros de equipo y nos fuimos para Zuera.

En esta primera edición había 3 carreras disponibles: la de 5Km, la de 10Km y la de niños. Nosotros hicimos la de 5Km.

Obstaculos zufarian race
Fotos de Carlos Oliva

A las 10h empezó la carrera larga (10km) y a las 10,15h la nuestra (5Km).

Pasillo de barro zufarian race
Foto de Carlos Oliva

 

Uniformados todos de azul empezamos una carrera con mucha montaña, subibajas y alguna senda hasta que llegamos al primer obstáculo, unas pacas de paja que teníamos que subir, después vinieron unos contenedores de metal en los que había que trepar, seguimos corriendo hasta una zona de pinos con alambradas que teníamos que saltar y más tarde pasar por debajo.

Cogiendo ruedas zufarian race
Foto de Carlos Oliva

Otro obstáculo era un camino embarrado que había que intentar pasar andando sin caerte (o perder las zapatillas…), luego tuvimos que coger una rueda y hacer un recorrido con ella a cuestas. Seguimos corriendo hasta llegar a la zona final donde se reunían la mayor parte de obstáculos. Levantando ruedas zufarian raceUn agujero excavado en el suelo con 9000 litros de agua (nos lo contaron los bomberos que estaban por allí), nos hacía llegar hasta los hinchables y los últimos obstáculos como ir levantando una rueda de tractor en una zona habilitada Obstaculo barro Zufarian racey terminar reptando en barro por debajo de unos alambres de pinchos o haciendo la croqueta para poder avanzar más rápido con el tiempo justo de levantarte y entrar lleno de barro a meta.Reptando barro alambres zufarian race

 

Una carrera muy divertida en la que me costó más correr con las subidas y bajadas (hacia que no corría mucho) que los obstáculos, además de que no había mucha gente y no teníamos que esperar nada en los obstáculos.Aniento Team en la I Zufarian race

Una mañana diferente con el Aniento Team en la que por supuesto todos terminamos la carrera muy contentos y con ganas de más.

P.D: la mayoría de las fotos están sacadas del Facebook de la Zufarian Race

email
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales:

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.