Hummus

Buenos días! ¿Qué tal va diciembre? Esta semana pasada con el puente y la semana corta fui un poco liada y me fue imposible publicar nada. Hoy vamos a hacer hummus con una receta muy sencilla de la cocina árabe, que aguanta muy bien en la nevera y nos puede sacar de un apuro si nos vienen a visitar y hacemos un poco de picoteo.

Receta de hummus

Ingredientes:

-1 bote de garbanzos grande

-1 diente de ajo

-Zumo de medio limón

-3 cucharadas de aceite de oliva

-1 cucharada de tahin o tahine (crema de sésamo)

-1 yogur natural (opcional)

-Sal y especias (pimienta negra, comino en polvo y en semilla, pimentón picante y dulce)

Elaboración:

Empezamos lavando un poco los garbanzos en un colador. Los añadimos al vaso de la batidora con el diente de ajo quitándole el germen del centro para evitar que repita después, el aceite, zumo de limón, el tahini, el yogur natural, la sal, pimienta negra molida, comino en polvo, un poco de pimentón picante y lo batimos con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea como si fuera una crema un poco espesa.

Probamos y rectificamos al gusto añadiendo más ajo, limón, pimienta negra o comino.Como hacer hummus caseroReservamos el hummus en la nevera hasta el día siguiente que es cuando está más bueno ya que coge mejor todos los sabores.

Para servirlo, simplemente lo ponemos en un bol, añadimos un poco de aceite de oliva, espolvoreamos pimentón dulce, un poco de comino en semillas y listo para untarlo en pan, servirlo en tostadas, untando palitos de pan o palitos de verduras crudas como por ejemplo zanahorias.

El yogur es opcional y sirve para darle más cremosidad al hummus. Con el bote grande de garbanzos sale bastante cantidad por lo que tambien se puede hacer con un bote pequeño de garbanzos cocidos y ajustando las cantidades a la mitad. Una buena idea es congelarlo en recipientes más pequeños e ir descongelándolo cuando te apetezca y no os preocupéis porque una vez descongelado queda como si estuviera recién hecho.

Espero que os guste esta receta de hummus que como veis se hace muy rápido y de cara a los picoteos de navidad puede ser un buen entrante y muy sano además de ser una buena forma de comer garbanzos para la gente que no le gustan mucho.

email
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales:

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.