Ensalada templada de patata

Hola a todos, ¿Qué tal? Seguro que muchos estáis planeando las vacaciones e incluso algunos ya estáis inmersos en ellas. Nosotros en menos de un mes nos vamos a Mallorca a casa del hermano de Dani (Hay que aprovechar mientras esté allí jeje) y después para septiembre tenemos planeado nuestro gran viaje que os iré contando poco a poco en diferentes post porque tenemos que preparar muchas cosas e igual puede ayudar a otros al planificar un viaje de estas características. Bueno ahora que ya ha empezado el verano de manera oficial os traigo una ensalada templada de patata, muy fácil, además de que es una comida que puedes dejar “medio preparada” la noche anterior si tienes poco tiempo para comer o antes de bajar a la playa/piscina. Ensalada templada de patataVamos a ello!

Ingredientes:

-Patatas (tamaño mediano)

-Huevos

-Jamón serrano

-Ajos

-Sal, pimienta y aceite

Preparación:

Empezamos poniendo una sopera con agua y sal, cuando empiece a hervir se introducen las patatas enteras y con piel lavadas previamente. Unos 20 minutos después miramos si están cocidas clavando un tenedor o algo parecido y que salga sin dificultad. Las retiramos, dejamos que se enfríen y les quitamos la piel.

En otra sopera ponemos a cocer los huevos durante 10-15 minutos, también se podrían poner a cocer en la misma sopera de las patatas, eso a gusto de cada uno.

Disponemos las patatas en un plato llano o fuente en rodajas cubriendo todo el fondo del plato salpimentándolas un poco por encima sin pasarse porque el jamón ya es salado. Una vez estén fríos los huevos, los pelamos, cortamos y añadimos encima de las patatas, tambien se podrían escachar. Ahora cortamos el jamón serrano en tiras y lo añadimos encima de la patata y huevo.

Por último ponemos una sartén al fuego con aceite, cortamos los ajos en rodajas y dejamos que se frían un poco, en ese momento apagamos y lo añadimos por encima de nuestra ensalada templada de patata y ya estaría lista para comer.Ensalada de patata templada

Como os he dicho antes, nosotros hacemos esta ensalada templada de patata sobre todo en verano y más cuando estamos en la playa porque es una comida bastante completa, tiene un poco de todo. Puedes dejarla preparada con antelación y terminar de montar en el último momento además de poder usarla como plato único.

¡Que aproveche!

email
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales:

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *