Donar Pelo

Buenos días, hace un par de meses, por fin me decidí a cortarme el pelo y no poco. Hoy os voy a contar como donar pelo por si estáis pensando un cambio de look y así podemos ayudar a otras personas que lo necesiten. Llevaba tiempo dándole vueltas ya que siempre he llevado melena larga, pero finalmente pasé a un corte por encima del hombro.Donar Pelo

Cuando fui a cortarme el pelo, pedí que me lo midieran y guardaran para donarlo. ¿Para que tirarlo cuando puedes donarlo y así ayudar a otras personas que por diversos motivos necesitan una peluca?

Actualmente son 30cm mínimo en adultos para poder donarlo (están llegando a su limite de almacenamiento), cuando yo lo hice, me corté 20cm.

Hay distintas paginas webs con información para enviar el pelo cortado con unas características que tienes que cumplir como por ejemplo:

1- El pelo tiene que estar limpio antes de cortarlo y debe entregarse limpio y seco.

2- Deben de estar todos los mechones a la misma altura y  en la misma dirección por lo que se recomienda guardarlo en trenzas o en coletas.

3- El cabello puede ser de cualquier tipo (rizado, ondulado o liso) y estar tratado químicamente (tintes, mechas, permanentes…) o no.

4- No importa que tu pelo esté cortado en capas, aprovechan los mechones más largos

En internet encontrareis varios sitios donde poder enviarlo, a mi me hubiera gustado enviarlo a una web que vi para pelucas de niños pero tenían el almacén completo, por lo que finalmente lo envié por carta a Mechones solidarios.

Lo envié dentro de una bolsa transparente de zip (de las que se usan para congelar comida) dentro de un sobre. En un par de semanas o tres aproximadamente , recibí un email confirmándome la recepción de mi coleta. Esto es opcional, si quieres puedes incluir tu numero de teléfono o email y te avisan cuando lo recepcionan.

Ahora solo os queda animaros, dar el paso y elegir a quien queréis donáis el pelo!

email
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales:

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.