Curso de Cupcakes en Dulces Argentinos

Buenos días! hoy os voy a contar un curso de decoración y elaboración de Cupcakes que hice hace un par de semanas en Dulces Argentinos con una duración de unas 3 horas y que lo compré a través de Groupon (planes de tu ciudad con descuentos).Curso cupcakes

Este curso lo compré a finales de Junio pero con el verano por en medio se me pasó hasta que me acordé ahora en Septiembre y llamé a reservar cita.

El sitio donde se imparten estos cursos es un obrador chiquitico con lo justo y necesario. Tal y como nos contó la mujer (lo siento pero no recuerdo el nombre), antes tenía una pastelería/panadería pero ella sola no podía mantenerla y la cerró, entonces abrió Dulces Argentinos, donde enseña a través de cursos, hace tartas por encargo y ahora está empezando con catering. Los cursos que imparte son: Curso y elaboración de galletas, Muffins salados, Curso de creación de magdalenas, Curso de muffins, Tarta Red Velvet y Curso de decoración y elaboración de cupcakes que fue el que yo hice. La mujer es majísima y se portó genial, contándonos “secretillos”, sitios donde comprar cosas, súper atenta a todas nuestras dudas y ayudándonos a batir (era batidora de mano, no eléctrica).

La receta que hicimos es realmente una magdalena de toda la vida pero decorándola, porque seguramente será la que hagamos mas fácil nosotras en casa, más adelante subiré la receta porque realmente quedan increíbles.

Primero hicimos la masa de las magdalenas y las metimos a hornear.

Magdalenas horno

Después nos dio a probar un dulce típico argentino que había hecho ella con membrillo que estaba muy bueno y nos pusimos a preparar la crema de mantequilla que después usaríamos para decorar.

Cuando ya tenemos preparada nuestra crema de mantequilla la repartimos en partes y añadimos los colorantes, aromas etc. En nuestro caso hicimos 3 partes entre todas: azul, verde y rosa.

Para decorar necesitamos una manga pastelera y nunca había usado una (es una de las razones por la que hice este curso, para aprender), así que nos enseñó a hacer flores con la manga porque una vez que ya supiéramos hacerlas ya era más fácil hacer cualquier otra cosa. Después nos acercó una cajonera llena de cositas para decorar, como corazones, flores, letras… y al frigo a que se endurezca un poco la crema y ¡listas!

Mis cupcakesUna de las cosas que nos contó fue que cuando introducimos las magdalenas o un bizcocho al horno queda totalmente prohibido abrir el horno con las magdalenas no antes de los 12-13 minutos o con el bizcocho a los 20, porque se rompe la cocción, baja mucho la temperatura y ya no queda bien.

Otra cosa fue que para las magdalenas o bueno para todo si nos acostumbramos es a poner un cuenco apto para horno en la parte más baja del horno con agua para que haya más humedad y quede todo más jugoso.

Ya os iré contando más de estos “secretillos”.

El curso me gustó mucho y seguramente que repetiré algún otro de los cursos que imparte.

Os dejo un par de fotos más, estos personalizados con nombres:

Cupcakes personalizados

Y estos de una “rana”:

Cupcakes rana

Y vosotros… ¿Soléis hacer cursos de cocina / pastelería?

email
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales:

Published by

3 thoughts on “Curso de Cupcakes en Dulces Argentinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *