Copia de seguridad de Whatsapp

Muy buenos días! Parece que por fin ha llegado el invierno y si le sumas el cierzo helador… This is Zaragoza. Seguramente algunos de vosotros aprovechasteis el famoso Black Friday (descuentos principalmente en tecnología) de hace un par de semanas o incluso ahora que se acercan navidades estáis pensando que Papa Noel o los Reyes Magos os traigan un nuevo móvil. Pues si este es vuestro caso o lo va a ser sabréis el “coñazo” (con perdón de la palabra) que supone el cambio de un móvil a otro, sobre todo con determinadas aplicaciones que usamos habitualmente como por ejemplo el famoso Whats App. Por eso hoy voy a contaros como copiar los chats, conversaciones y las imágenes que nos envían del móvil viejo al nuevo o tambien podemos llamarlo como hacer una copia de seguridad de WhatsApp.Copia de seguridad de whatsapp

Mi experiencia la baso en Android, supongo que para Iphone será lo mismo o muy parecido. Actualizado a diciembre de 2016 al final del post.

Whatsapp ofrece la posibilidad de hacer una copia de seguridad pero Dani ha probado un par de veces y no le ha funcionado bien así que os voy a explicar esta forma de hacer una copia de seguridad de Whatsapp de forma muy fácil.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar en el nuevo terminal Android desde la app de Google Play la aplicación de whatsapp pero no vamos a instalarla aun.

Después conectaremos el antiguo teléfono móvil al ordenador mediante un cable USB, abriremos desde mi pc o equipo (dependiendo la versión del sistema operativo que tengamos), accederemos al teléfono móvil y podemos ver todo su contenido.

Ahora buscaremos la carpeta Whatsapp y la copiaremos entera a nuestro ordenador. Una vez copiada, desenchufamos el USB que une a nuestro viejo smartphone y conectaremos el nuevo de la misma manera. Ahora vamos a hacer el proceso contrario, accederemos al teléfono a través de equipo, viendo todos los archivos y carpetas que tenemos en el teléfono y ahí pegaremos la carpeta de Whatsapp que acabamos de copiar a nuestro ordenador.

Una vez que esté copiada lo desenchufamos del ordenador, y es ahora cuando vamos a instalar la app de whatsapp. Seguiremos las instrucciones y la aplicación detectará que tenemos una copia de seguridad guardada, la importamos y ya tenemos listo nuestro whatasapp tal y como lo teníamos en el antiguo móvil.

Actualizado a diciembre 2016: actualmente si tenéis el teléfono móvil vinculado con Gmail, podemos hacer una copia de seguridad en Google Drive y restaurarla fácilmente.

  1. Accedemos a la aplicación de WhatsApp
  2. Vamos a la parte superior derecha donde aparecen 3 puntitos (opciones)
  3. Entramos en ajustes -> Chats -> Copia de seguridad -> y guardar en drive
  4. Una vez finalice la copia de seguridad, desactivamos el wifi e internet móvil para evitar recibir más WhatsApp ya que no quedarán registrados en la copia de seguridad.
  5. Instalamos el whatsApp en el nuevo teléfono móvil, accedemos a la aplicación y después de verificar el numero de teléfono, nuestro nombre y foto, nos aparecerá para restaurar la copia de seguridad siempre y cuando tengamos vinculada la misma cuenta de gmail que en anterior teléfono móvil.

Esta copia de seguridad es de los chats, no incluye imágenes y vídeos. Para pasar las imágenes y vídeos de Whatsapp al nuevo teléfono procedemos de la siguiente manera:

  1. Conectamos el teléfono móvil viejo al ordenador vía cable USB
  2. Buscamos la carpeta WhatsApp
  3. Dentro de la carpeta WhatsApp entramos en la carpeta media
  4. Dentro de la carpeta media copiamos la carpeta WhatsApp images y WhatsApp video al ordenador
  5. Conectamos el nuevo teléfono, accedemos igual que antes a la carpeta WhatsApp -> media y pegamos las dos carpetas de imágenes y vídeos copiadas antes en el ordenador. Listo, ya tenemos nuestro nuevo teléfono móvil con todo tal cual lo teníamos antes de cambiarnos el móvil.

Espero que os resulte útil como hacer una copia de seguridad de whatsapp y si tenéis alguna duda me comentáis aquí abajo 🙂

email
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales:

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *