Como secar rosas frescas

Posted on

Buenas noches, ahora que se acerca San Valentín os voy a dar una idea de cómo secar rosas frescas muy fácil y duradera. En estas fechas de suelen regalar más flores, y en este caso rosas que luego nos gustaría poder guardar para siempre y ponerlas para decorar en casa.Como secar rosas frescas

¿Qué necesitamos?

-Rosas frescas

-Laca

-Cuerda de tender o tendedero y pinzas

¿Cómo secar y conservar rosas frescas?

Para poder secar rosas fresas y guardarlas después durante muchos años haremos lo siguiente:

  1. Unos días después de tener las rosas en casa y haberlas disfrutado las pondremos boca abajo colgadas por el tallo con una pinza o goma en la cuerda de tender o tendedero. Os aconsejo poner debajo un cartón o papel absorbente porque a veces la laca escurre.
  2. Rociaremos las rosas con laca y las dejaremos colgadas boca abajo 2 o 3 días
  3. Cada 2 o 3 días repetiremos la acción de rociarlas con laca durante un par de semanas o hasta que veamos que se han secado completamente.

Ahora solo nos queda ponerlas en un jarrón para adornar en casa y listo!

Yo he ido guardando las rosas de varios regalos durante varios años, lo único que en algún traslado de casa, como son muy frágiles, se me ha roto alguna y perdido hojas.

Espero que os guste esta idea para secar y conservar las rosas que nos regalen por nuestro cumpleaños o San Valentín. Os dejo una idea de regalo para San Valentín de unas rosas un poco más dulces que seguro que le encantan también cuando sepa que las habéis hecho vosotros, son las rosas de chuches.

Y si sois un poco manitas os animaos a hacerle un peluche parecido a este pulpo o minion hechos con calcetines.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *