Coliflor con bechamel

Buenas tardes, hoy os traigo una receta para los que no les gustan mucho las verduras (en este caso la coliflor) y les ayudemos a intentar que la coman con esta receta de coliflor con bechamel ya que apenas notarán su sabor.Coliflor con bechamel

Ingredientes:

-1 coliflor mediana

-Queso para gratinar

-Sal y pimienta

Para la salsa bechamel:

-500ml de leche

-30gr de mantequilla

-30gr de maicena o harina de maíz

-Sal, pimienta negra y nuez moscada

Elaboración:

Empezamos cortando la coliflor en arbolitos como haríamos con el brócoli y la ponemos a cocer con los tallos boca abajo unos 10-15 minutos con un poco de sal. Para cocerla completamente, habría que dejarla un poco más de tiempo, pero como luego la hornearemos con la bechamel, se terminará de cocinar.

Es hora de ponernos a hacer la salsa bechamel, aquí tenéis un paso a paso de cómo hacer salsa bechamel  de forma fácil y sin grumos. De todas formas os cuento rápido como se hace la bechamel pero lo tenéis todo más explicado en el link.

Derretimos mantequilla, añadimos harina y mezclamos con una varilla durante un par de minutos cocinándola un poco hasta que se tueste (cambie de color) y no esté cruda. Añadimos la leche templada y seguimos removiendo hasta que empiece a espesar que es cuando añadiremos un poco de sal y nuez moscada.

Si vuestra coliflor fuese grande, duplicamos las medidas de los ingredientes de la salsa bechamel.

Ahora en un molde apto para horno, ponemos un poco de mantequilla por el fondo, añadimos los arbolitos de coliflor y añadimos la salsa bechamel por encima hasta que lo cubra por completo y terminamos poniendo el queso que más os guste por encima.

Con el horno precalentado a 180º y calor arriba y abajo, introducimos la fuente de la coliflor en el horno y cuando empiece a estar dorada le ponemos un poco el grill para dorar. El tiempo dependerá de cada horno pero en unos 10-15 minutos estaría lista.

Espero que con esta receta de coliflor con bechamel ayude en casa a comer algo más de verduras, incluso podéis añadirle unos tacos de jamón serrano, jamón york o bacon para darle más sabor y que termine por encantarles.

email
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales:

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.