Cóctel de gambas

Buenas noches! ¿Qué tal ha ido el verano? Sé que he no he publicado mucho últimamente, pero prometo sacar más tiempo para el blog 🙂 Como aún queda verano, os traigo una receta que siempre que hace buen tiempo apetece, cóctel de gambas, aunque mucha gente la hace también en navidad y celebraciones.Cóctel de gambas

Ingredientes:

-Lechuga al gusto

-4 palitos de cangrejo

-4 rodajas de piña en su jugo (una lata pequeña)

-1 huevo duro

-1 lata de atún

-250gr de gambas cocidas

-Sal y pimienta

Para la salsa:

-Mayonesa y Kétchup

-Salsa picante y salsa perrins

Elaboración:

Esta receta de coctel de gambas es muy fácil, pero un poco laboriosa, porque a mí me gusta cortar todo pequeñito y eso te lleva un rato.

Vamos a empezar cortando la lechuga en juliana, en este caso yo le puse de una bolsa de lechugas variadas que incluso llevaba zanahoria. No os puedo decir una cantidad ya que la pongo a ojo, podéis coger un puñado aprox.

Segundo paso, cortamos los palitos de cangrejo.

Lechuga palito cangrejo

Tercer paso cortamos la piña y seguimos con el huevo duro que lo podéis chafar con un tenedor o trocear también. Añadimos la lata de atún al bol con el resto de ingredientes. lechuga palito piña y huevoPelamos las gambas y las troceamos, yo suelo guardar alguna para decorar por encima.

Terminamos añadiendo las salsas necesarias para hacer nuestra salsa rosa. Yo lo añado un poco a ojo y luego voy rectificando, pero más o menos serian 2 o 3 cucharadas de mahonesa, un buen chorretón de ketchup, un pelín de salsa picante y otro poco de salsa perrins. Añado un poco de sal, pimienta y mezclamos!
Mezclamos con salsa servimos coctel gambas

Como veis, la mayoría del tiempo que te lleva esta receta es cortando todos los ingredientes porque luego es mezclarlos todos juntos y listo! Terminamos decorando con las gambas cocidas que habíamos reservado.

Añadimos atun y gambas

Esta receta de puede modificar como quieras añadiendo lo que más te guste o quitando alguna cosa. Lo normal es hacerlo sin atún ni huevo duro, pero a nosotros nos gusta más así, además de ser un plato más completo que puedes llevar al trabajo también.

Espero que os haya gustado mi receta de cóctel de gambas y la pongáis en práctica que como veis es muy fácil y que podéis hacer al gusto de cada uno, además podemos dejarla hecha con antelación en la nevera sin problemas!

email
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales:

Published by

2 thoughts on “Cóctel de gambas

  1. Hola Alba, me parece una buena idea esa receta que acabas de publicar. Como tu dices es fácil y muy práctica además de muy fresca y apetecible. Gracias por la idea. Sigue dándonos ideas así.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.