Carpaccio de ternera

¡Muy buenas tardes! estamos inmersos en plenas fiestas del Pilar y quería publicar una entrada relacionada con la Noria que han puesto en Zaragoza para la que me ha tocado una invitación, pero no he podido ir todavía así que os traigo una receta rica, sana, fácil no… lo siguiente, resultona y barata. ¿Qué más se puede pedir? Carpaccio de ternera, ¡vamos allá!

Carpaccio de ternera

Para los que nunca lo hayáis comido el carpaccio de ternera, al principio puede parecer raro, porque piensas que es carne cruda, pero está tan finito cortado que viene a ser como si comieras jamón serrano, y a ¿quién no le gusta el jamón serrano?

Yo lo compro en el supermercado en la zona de carnes, y son unos paquetes de plástico con cartón normalmente azul marino por fuera, que tienen dos compartimentos, uno con la carne y otro con un saquete pequeño de parmesano, llevan todo lo necesario ya, solo falta apañarlo al gusto así que os cuento como lo hago yo y espero que os guste.

 

Ingredientes:

– Un paquete de carpaccio de ternera

-Una barra de pan (no baguette)

-Aceite de oliva

-Vinagre de Módena

 

Preparación:

Empezamos cortando rodajas de pan de 1 cm más o menos y las disponemos en un plato o fuente.

Abrimos el paquete de carpaccio y con cuidado separamos los finos trozos de carne y los vamos repartiendo encima de las rodajas de pan.

Una vez esté todo repartido, abrimos el saquete de queso parmesano y lo ponemos por encima del carpaccio.

Ahora vamos a preparar el apaño que añadiremos por encima. En un bol ponemos un buen chorro de aceite de oliva, si es AOVE mejor, y otro tanto de vinagre de Módena ( yo lo pongo a ojo, si veo que me falta hago un poco más de mezcla). Ahora mezclamos todo bien hasta que salgan como bolitas negras del vinagre de Módena y es la señal de que ya está listo.

Por último añadimos la mezcla por encima de las tostadas de carpaccio y parmesano y ya tenemos listo este plato tan bueno como facilón. Nosotros solemos tomarlo para cenar, pero también puede ser para un picoteo o entrante, lo que más te guste.

Os dejo una foto de la tostada más de cerca:

Tostada de carpaccio de ternera

¿Qué os parece? ¿Lo hacíais así?

email
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales:

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.