Bizcocho de limón fácil y esponjoso

Buenos días! una semana después, seguimos en cuarentena y muchos estaréis aprovechando estos días para hacer cosas que no hagáis normalmente, cocinar nuevas recetas o algunas que por tiempo no se hacen tan a menudo. Estos días, quiero probar a hacer pan, pero de momento he hecho un delicioso bizcocho de limón fácil y esponjoso.Bizcocho de limón fácil y esponjoso

Para este bizcocho, necesitas ingredientes que seguramente tienes en casa ya, además no necesitas ninguna báscula para pesar las cantidades ya que usaremos la medida del vasito del yogur que vamos a utilizar y lo puede hacer todo el mundo, con ayuda de los peques de la casa o si no eres muy mañoso en la cocina, este es tu bizcocho, te saldrá perfecto seguro. En el blog tenéis otros bizcochos subidos como el bizcocho casero, o el bizcocho normal de yogur muy parecido al que vamos a hacer hoy, o el bizcocho de calabaza, riquísimo también.

Ingredientes:

-4 huevos L o 3 XL (También se puede hacer con 3 L pero no quedará tan jugoso)

-1 yogur natural o de limón

-1 medida de aceite de oliva (puedes mezclar de oliva virgen extra y uno más suave)

-2 medidas de azúcar blanco o moreno

-3 medidas de harina (blanca o integral)

-1 sobre de lavadura (también serviría gasificante)

-Ralladura y zumo de 1 limón

Elaboración:

Antes os he comentado que para esta receta no necesitamos ningún tipo de medidor o bascula de cocina ya que vamos a utilizar la medida del vasito del yogur.

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo durante 10 minutos.

Empezamos mezclando los 4 huevos, un yogur de limón, una medida de aceite, dos medidas de azúcar y mezclamos con la batidora de mano o eléctrica. Yo no tenía yogur de limón, así que lo hice con yogur natural que también sirve.Como hacer bizcocho de limón fácil y esponjoso

Añadimos el zumo de limón, la ralladura del mismo limón, las tres medidas de harina, el sobre de levadura y seguimos mezclando hasta que esté todo bien integrado.

Untamos el molde con un poco de mantequilla y harina para que no se pegue, si no tenéis mantequilla, podéis poner un poco de aceite y con ayuda de un pincel o un papel de cocina extenderlo por todo el molde.

Añadimos la mezcla al molde y lo metemos al horno durante unos 30-40 minutos dependiendo del molde y el horno. Sabremos que está hecho al pinchar con un palito y que salga limpio. El molde que he utilizado es uno de silicona redondo de 23cm.Bizcocho fácil de limón

Este bizcocho lo he hecho también cambiando el limón por naranja y ambos quedan genial.

Espero que os haya gustado esta receta de bizcocho de limón fácil y esponjoso y probéis a hacerlo en casa. Seguro que os recordará a vuestra infancia, es como el bizcocho que os hacia vuestra madre o abuela cuando erais pequeños. Como veis es muy fácil de hacer y para los que no conocíais esta receta de bizcocho que la pongáis en práctica, además seguro que a los niños les encantará ayudar.

email

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.