Atún fresco con gulas

Muy buenos días! Como veis esta semana estoy recuperando lo que no pude publicar la semana pasada. Mañana día 4 de octubre empiezan las fiestas del pilar hasta el día 13 de Octubre. ¿Ya tenéis planes para estos días? Os dejo el enlace a la web oficial del ayuntamiento de Zaragoza para que consultéis la programación y todos los actos de los que podréis disfrutar. Dejando las fiestas del pilar a un lado os traigo un plato súper fácil, rápido y riquísimo que seguro que os encanta, atún fresco con gulas.Atún fresco con gulas

Este plato suelo tomarlo para cenar ya que es ligero, rápido y muy resultón como vais a poder observar ahora.

Ingredientes:

-Atún fresco en lomos o filetes

-Gulas

-Ajo

-Guindilla o cayena (yo uso la que está seca y venden en bote junto con las especias)

-Aceite, sal y pimienta negra

Elaboración:

Empezamos sal-pimentando el lomo y lo llevamos a la sartén con un poco de aceite. Hay que tener mucho cuidado, porque el atún a nada que te pasas de cocción se queda muy seco, así que vigilaremos de no hacerlo mucho rato. Reservamos.

Pelamos los ajos y lo cortamos en láminas. Ponemos un poco de aceite en la sartén, añadimos los ajos para que se doren, la cayena (le da un toque espectacular) y añadimos las gulas. Las vamos removiendo un poco, les añadimos sal y retiramos.

Y ahora es tan fácil como poner los lomos de atún debajo y las gulas encima. Si os gusta podemos añadir un poco de limón que le va de maravilla.

Estas gulas con ajico y guindilla las podéis hacer perfectamente para picar, porque solas están tambien de rechupete.

¿Qué os ha parecido? Más fácil y rico imposible! Animaros a hacer este atún fresco con gulas y me contáis! Espero que paséis buenos días de fiestas mañicos y a todo el mundo que venga a disfrutar de esta maravillosa ciudad que es Zaragoza.

email
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales:

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.