10 consejos para viajar a Malasia

Buenas noches, hoy vengo con el ultimo post de nuestro viaje a Malasia durante 17 días sobre 10 consejos para viajar a Malasia que creo que resumen perfectamente el viaje.Vistas desde la infinity pool del Regalia en Kuala Lumpur

1- No tengáis miedo, es un país muy seguro y no sentimos inseguridad ni tuvimos problemas de ningún tipo.

2- Se puede comer y beber sin problemas. A nosotros nos metieron mucho miedo antes de ir y todo fue bien teniendo un mínimo de cuidado (por ejemplo, utilizar agua embotellada).

3- A la hora de cambiar dinero allí, podéis llevar euros (no es necesario dólares) y cambiar allí comparando los distintos cambios en las casas de cambio que hay muchísimas.

4- Tienen buenos transportes, puedes moverte en autobús por todo el país y combinarlo con algún vuelo cogiéndolo incluso un día o dos antes a buenos precios.

5- No es necesario llevar contratados los hoteles exceptuando la primera noche en las islas Perhentians ya que hay menos oferta. Hay muchos hoteles y guesthouses donde poder mirar y comparar. Ellos te enseñaran las habitaciones del hostel y podrás comparar y elegir el que más te guste.

6- Con un inglés básico podrás manejarte sin problemas, además varias palabras malayas se parecen mucho al inglés diciéndolas tal cual sonarían en inglés. Por ejemplo, teksi es taxi…I love Kuala Lumpur

7- Obligatorio llevar chanclas ya que en todos los hoteles tienen el baño-ducha y no suelen disponer de un plato de ducha como tal si no que el suelo hace de ducha y el agua va a un sumidero además de que cuando limpian el baño lo hacen con una manguera y dejan todo mojado.

8- Obligatorio también llevar algo de abrigo(sudadera) para los aires acondicionados de autobuses, trenes y centros comerciales ya que los tienen a tope siempre (se les va la mano) incluso os diría que cogieseis la mantita del avión que os vendrá bien para taparos en los autobuses etc.

9- Regatear, se regatea casi todo, aunque no quieras. Sólo con pasar por al lado de un mercadillo ya te buscan y empiezan a regatear.

10- Ganas, ganas y más ganas de viajar y descubrir el país que seguro que no os defrauda y Malasia es un país perfecto para empezar a descubrir el sudeste asiático como mochileros.

Os dejo como recopilatorio enlaces a todo lo que he publicado del viaje a Malasia e itinerarios.

– Qué necesito para viajar a malasia

– Mochila para viajar a Malasia

– Consejos de salud para viajar a Malasia

– Material fotográfico para viajar a Malasia

– Itinerario de viaje a Malasia en 17 días

– Melaka y Cameron Highlands

– Isla de Penang y Georgetown

– Islas Perhentians

– Kuala Lumpur

– Presupuesto para viajar de mochilero a Malasia durante 15 días

email
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales:

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.